EL DES­CAN­SO ES FUN­DA­MEN­TAL PA­RA OXI­GE­NAR NUES­TRO CUER­PO, ES POR ELLO QUE TO­MAR­SE UNO O DOS DÍAS A LA SE­MA­NA ES BE­NÉ­FI­CO.

Campeche Hoy - - VIVIR BIEN -

Si bien, ha­cer ejer­ci­cio es ade­cua­do pa­ra oxi­ge­nar to­das las ar­te­rias de nues­tro cuer­po, man­te­ner­nos en for­ma y jó­ve­nes, tam­bién es cier­to que to­do en ex­ce­so es ma­lo, por ello, los ins­truc­to­res de en­tre­na­mien­to fí­si­co re­co­mien­dan que las per­so­nas que se entrenan des­can­sen dos días a la se­ma­na, o por lo me­nos uno.

Sin em­bar­go, mu­chas per­so­nas pien­san que el des­can­so no es útil pa­ra se­guir per­dien­do gra­sa y es­tar en for­ma, pe­ro se equi­vo­can de­bi­do a que dor­mir es uno de los prin­ci­pa­les re­la­jan­tes mus­cu­la­res, y aún des­can­san­do se si­gue que­man­do gra­sa y ca­lo­rías.

La reali­dad es que las per­so­nas que rea­li­zan ejer­ci­cio los sie­te días a la se­ma­na, ter­mi­nan por des­gas­tar sus múscu­los y por es­tan­car­se en sus ru­ti­nas sin con­se­guir desa­rro­llar más mus­cu­la­tu­ra y fuer­za.

Por ello, es pri­mor­dial guar­dar des­can­so en­tre los en­tre­na­mien­tos. No tra­ba­jar más de dos ve­ces a la se­ma­na ca­da gru­po mus­cu­lar y man­te­ner al me­nos un día de des­can­so en la se­ma­na. Es­to, au­na­do a dor­mir de ma­ne­ra con­for­ta­ble, ga­ran­ti­za­rá el éxi­to en tu en­tre­na­mien­to fí­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.