SU­FRE CAIDA LA BOL­SA ME­XI­CA­NA DE VA­LO­RES

La pro­pues­ta de Mo­re­na en el Se­na­do, con­tem­pla eli­mi­nar par­te de es­tas prác­ti­cas a sus clien­tes

Campeche Hoy - - DINERO -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.– Lue­go del anun­cio de la ini­cia­ti­va que im­pul­sa Ri­car­do Mon­real, se­na­dor de Mo­re­na, pa­ra prohi­bir el co­bro de co­mi­sio­nes por cau­sas di­ver­sas, las ac­cio­nes de al­gu­nos ban­cos y gru­pos fi­nan­cie­ros que co­ti­zan en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res se “ca­ye­ron”, al ge­ne­rar­se una des­ban­da­da en­tre los te­ne­do­res de ac­cio­nes.

Y es que el prin­ci­pal in­di­ca­dor, el S&P/BMV IPC, se de­rrum­bó 2 mil 727.15 en­te­ros –es de­cir, el 5.81 por cien­to–, su peor caí­da des­de agos­to de 2011, ce­rran­do en 44 mil 190.25 uni­da­des. En es­te te­nor, los gru­pos fi­nan­cie­ros que tie­nen un pe­so de 18.92 por cien­to en el IPC, ba­ja­ron más del 6 por cien­to.

La jor­na­da de ayer re­gis­tró la ba­ja de al­gu­nas en­ti­da­des fi­nan­cie­ras del or­den de los 85 mil 400.21 mi­llo­nes de pe­sos, al pa­sar de los 845 mil 425.44 mi­llo­nes de pe­sos, a 759 mil 991.24 mi­llo­nes de pe­sos.

Por la tar­de de ayer, tras co­no­cer­se las ci­fras, el mis­mo Ri­car­do Mon­real ase­gu­ró que es­cu­cha­rá a los ban­que­ros an­tes de que se eli­mi­nen las co­mi­sio­nes, y men­cio­nó que el desplome de ac­cio­nes ban­ca­rias es una “reac­ción nor­mal” tras el anun­cio de la ini­cia­ti­va.

Lo que in­ten­ta­mos ha­cer es cons­truir un an­da­mia­je ju­rí­di­co dis­tin­to pa­ra el bien del país” RI­CAR­DO MON­REAL

SE­NA­DOR DE MO­RE­NA

El se­na­dor Mon­real apun­tó que es­cu­cha­rá a los ban­que­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.