REVIENTA CFE A CO­MER­CIOS

Los re­ci­bos de luz re­gis­tran au­men­tos en ta­ri­fas de ma­ne­ra ar­bi­tra­ria y an­te los re­cla­mos se pre­su­me ‘fa­lla en los me­di­do­res’, pe­ro no hay res­pues­ta.

Campeche Hoy - - PORTADA - DE LA RDACCIÓN

CD. DEL CAR­MEN.CER­CA de 300 to­rres de la lí­nea de al­ta tensión de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) re­ci­bi­rán man­te­ni­mien­to, así lo dio a co­no­cer Erick Martínez Güe­mes, su­per­in­ten­den­te de Su­mi­nis­tros de la em­pre­sa.

Se­ña­ló que la CFE ini­ció el día de ayer con los tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to de unas 300 to­rres de la lí­nea de dis­tri­bu­ción que re­co­rre la ca­rre­te­ra fe­de­ral 180 en el tra­mo Baha­mi­tas-ciu­dad del Car­men.

Re­cor­dó que en la to­rre 147 que se des­plo­mó en ju­lio de es­te año, se de­tec­tó un al­to gra­do de co­rro­sión en el en­la­ce en­tre el con­cre­to de la ba­se y el me­tal de la es­truc­tu­ra, por lo que no re­sis­tió el em­bis­te de los fuer­tes vien­tos de un “nor­te”, de­jan­do a más de 120 mil usua­rios sin ener­gía eléctrica.

Fi­nal­men­te Martínez Güe­mes acla­ró que los tra­ba­jos ini­cia­ron es­te jue­ves, en con­jun­to con los tra­ba­jos de ins­ta­la­ción de la nue­va to­rre de 50 me­tros que rem­pla­za­rá la es­truc­tu­ra co­lap­sa­da, ga­ran­ti­zan­do que no ha­brá cor­tes en el su­mi­nis­tro eléc­tri­co o al­gu­na afec­ta­ción pa­ra la po­bla­ción lo­cal.

CFE bus­ca evi­tar la caí­da de sus to­rres pa­ra no per­ju­di­car con apa­go­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.