MASA Y TOR­TI­LLA NO TEN­DRÁN AU­MEN­TO

Campeche Hoy - - PORTADA -

CAM­PE­CHE. An­te la pro­pues­ta de Ley de Se­gu­ri­dad In­te­rior que im­pul­só el Go­bierno Fe­de­ral pa­sa­do el co­man­dan­te de la 33 Zo­na Mi­li­tar, Vi­cen­te An­to­nio Con­tre­ras Gó­mez, a tra­vés de una rue­da de pren­sa; in­for­mó que no se mi­li­ta­ri­zan las ca­lles por las fuer­zas ar­ma­das.

El co­man­dan­te Vi­cen­te Con­tre­ras, in­di­có “Las ca­lles no es­ta­rán mi­li­ta­ri­za­das pues las fuer­zas ar­ma­das con­ti­nua­rán con sus la­bo­res co­mo has­ta aho­ra las han desa­rro­lla­do, sir­vien­do a los me­xi­ca­nos en ca­so de con­tin­gen­cias, pro­ble­mas de se­gu­ri­dad y cual­quier otra si­tua­ción en la que los ciu­da­da­nos y el go­bierno lo so­li­ci­ten”

Tam­bién se­ña­ló “No­so­tros no te­ne­mos ac­ti­vi­da­des es­pe­cí­fi­cas, no res­pon­de­mos ne­ce­sa­ria­men­te a una ley sino a las ne­ce­si­da­des de los ciu­da­da­nos, si el go­bierno lo re­quie­re es­ta­re­mos apo­yan­do, so­mos aho­ra par­te del plan na­cio­nal de paz y se­gu­ri­dad que tie­ne el go­bierno fe­de­ral”.

El co­man­dan­te re­sal­tó que bus­ca­rán te­ner un me­jor acer­ca­mien­to con la so­cie­dad, pa­ra que los ciu­da­da­nos co­noz­can su la­bor y se sien­tan con­fia­dos de pe­dir la ayu­da en ca­so de re­que­rir, pe­ro siem­pre apegados a las le­yes.

En la me­di­da que las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes re­quie­ran apo­yo, den­tro de la le­ga­li­dad es­ta­mos dis­pues­tos a con­tri­buir”. VI­CEN­TE CON­TRE­RAS CO­MAN­DAN­TE DE ZO­NA MI­LI­TAR

La Zo­na Mi­li­tar es par­te del plan na­cio­nal de paz y se­gu­ri­dad del Go­bierno Fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.