Más de 34 mil va­cu­nas lis­tas con­tra in­fluen­za

La Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria No.3, cuen­ta con más de 34 mil 587 va­cu­nas con­tra la in­fluen­za

Campeche Hoy - - PORTADA - DE LA RDACCIÓN

CD. DEL CAR­MEN. Para ha­cer fren­te a la tem­po­ra­da in­ver­nal y pro­te­ger a los ciu­da­da­nos, la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria No.3, cuen­ta con más de 34 mil 587 va­cu­nas con­tra la in­fluen­za, que es­tán dis­tri­bui­das en las 18 Uni­da­des Mé­di­cas fi­jas y 7 mó­vi­les, si­tua­das en los mu­ni­ci­pios de Car­men y Pa­li­za­da.

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud, a tra­vés de sus uni­da­des de aten­ción, tra­ba­ja dia­ria­men­te en ha­cer fren­te a la tem­po­ra­da in­ver­nal y los cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra, al te­ner dis­po­ni­ble va­cu­nas, para po­der pro­te­ger a to­dos los ciu­da­da­nos de la in­fluen­za y las en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias que afec­tan a las per­so­nas más vul­ne­ra­bles.

En es­ta tem­po­ra­da in­ver­nal re­sul­ta im­por­tan­te pro­te­ger a quie­nes se en­cuen­tran en los ex­tre­mos de edad, por­que son los ni­ños y adul­tos ma­yo­res, así co­mo mu­je­res em­ba­ra­za­das, dia­bé­ti­cos, hi­per­ten­sos en­tre otros, al ser los gru­pos más vul­ne­ra­bles de aten­ción.

Ro­cío Cas­tro Díaz, En­car­ga­da del de­par­ta­men­to de Va­cu­no­lo­gía de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria No.3, ex­pli­có que en las 18 Uni­da- des Mé­di­cas fi­jas, así co­mo en los sie­te mó­vi­les, es­tán tra­ba­jan­do en la apli­ca­ción de la va­cu­na con­tra la in­fluen­za

La me­ta a ni­vel ju­ris­dic­cio­nal es apli­car más de 34 mil va­cu­nas, dan­do aten­ción y pro­tec­ción a los ciu­da­da­nos con­tra la in­fluen­za, ade­más de com­ple­tar los es­que­mas de va­cu­na­ción en be­ne­fi­cio de to­das aque­llas per­so­nas que así lo re­quie­ran.

Co­mo par­te de la es­tra­te­gia de aten­ción y pro­tec­ción a la sa­lud el per­so­nal mé­di­co, de en­fer­me­ría, ad­mi­nis­tra­ti­vo, de in­ten­den­cia, que pres­tan sus ser­vi­cios en las uni­da­des de sa­lud, han si­do in­mu­ni­za­dos.

La Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria No. 3, re­co­men­dó a la po­bla­ción, que ade­más de apli­car­se la va­cu­na, de­ben se­guir las me­di­das de prevención co­mo la­var­se fre­cuen­te­men­te las ma­nos y uti­li­zar gel.

Por tal mo­ti­vo no de­ben des­cui­dar las in­fec­cio­nes res­pi­ra­to­rias, acu­dir al mé­di­co para que les re­ce­te los me­di­ca­men­tos acor­de al cua­dro in­fec­cio­so que pre­sen­te el pa­cien­te, nun­ca au­to re­ce­tar­se por­que se pue­den dar com­pli­ca­cio­nes y po­ner en ries­go la vi­da de los pa­cien­tes.

En es­ta tem­po­ra­da in­ver­nal re­sul­ta im­por­tan­te pro­te­ger a quie­nes se en­cuen­tran en los ex­tre­mos de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.