Nue­va Alian­za bus­ca­rá re­co­brar su re­gis­tro lo­cal

EN LAS PA­SA­DAS ELEC­CIO­NES NO TU­VIE­RON EL TRES POR CIEN­TO DE LOS VO­TOS SO­LI­CI­TA­DOS PARA MAN­TE­NER­SE

Campeche Hoy - - CARMEN - ÁL­VA­RO ORTIZ

CD DEL CAR­MEN.

La que fue­ra la di­ri­gen­te en Car­men del Par­ti­do Nue­va Alian­za (Pa­nal), Elia Ocaña Her­nán­dez, se­ña­ló que exis­te el apo­yo de la so­cie­dad para que de nue­va cuen­ta el en­te po­lí­ti­co vuel­va a ob­te­ner su re­gis­tro en Campeche, es­to, pe­se a que en las pa­sa­das elec­cio­nes no tu­vie­ron el tres por cien­to de los vo­tos so­li­ci­ta­dos para man­te­ner­se y no ten­gan re­pre­sen­ta­ción en las cá­ma­ras de dipu­tados y se­na­do­res.

La ex le­gis­la­do­ra, se­ña­ló que, pe­se a no al­can­zar el nú­me­ro de vo­tos en la pa­sa­da elec­ción, bus­ca­rán que se re­co­bre el re­gis­tro, pe­ro de ma­ne­ra lo­cal, nom­bran­do aho­ra al par­ti­do co­mo Nue­va Alian­za Campeche.

“Ha­ce al­gu­nos días man­da­mos la so­li­ci­tud para que de nue­va cuen­ta ob­tu­vié­ra­mos el re­gis­tro, es­ta­mos muy con­ten­tos con es­ta nue­va opor­tu­ni­dad de man­te­ner­nos de pie co­mo par­ti­do po­lí­ti­co, la res­pues­ta fue muy pro­duc­ti­va, pues te­ne­mos pre­sen­cia en 21 es­ta­dos de la re­pú­bli­ca, re­gis­tra­re­mos de ma­ne­ra lo­cal y se lla­ma­rá Nue­va Alian­za Campeche”, in­for­mó.

Ma­ni­fes­tó que, el par­ti­do en Campeche tie­ne una bue­na acep­ta­ción, di­jo que bus­ca­rán for­ta­le­cer­se para los pró­xi­mos co­mi­cios de 2021, para evi­tar per­der de nue­va cuen­ta su re­gis­tro y ade­más que, tra­ta­rán has­ta de ga­nar al­gún pues­to.

“El par­ti­do es muy bien vis- to por la gen­te, es­to de­bi­do a los prin­ci­pios y la ma­ne­ra en la que he­mos es­ta­do en con­tac­to con la gen­te que es lo pri­mor­dial para quien es­tá den­tro de un par­ti­do, ve­lar por la so­cie­dad”, in­di­có.

Fi­nal­men­te, ase­gu­ró que en Campeche cuen­tan con un re­gis­tro ac­ti­vo de 10 mil afi­lia­dos y que de­ri­va­do de ese gran nu­me­ro, tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad an­te el Ins­ti­tu­to Elec­to­ral del Es­ta­do de Campeche (IEEC), para que, pu­die­ran ob­te­ner el nue­vo re­gis­tro.

“En Car­men, de un re­gis­tro an­te el INE lo­cal te­nía­mos 163 mi­li­tan­tes y hoy te­ne­mos más de 800, mien­tras que en to­do el es­ta­do te­nía­mos más de nue­ve mil ca­si diez mil afi­lia­dos, vi­mos que au­men­tó el nú­me­ro de afi­lia­dos an­tes del pro­ce­so elec­to­ral.

Bus­ca­rán for­ta­le­cer­se para los pró­xi­mos co­mi­cios de 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.