JU­GAR DESA­RRO­LLA EN TO­DOS LOS ÁM­BI­TOS A TUS HI­JOS, NO LES NIEGUES ES­TA OPOR­TU­NI­DAD Y ÚNETELES

Campeche Hoy - - VIVIR BIEN -

En la in­fan­cia, el jue­go ad­quie­re una im­por­tan­cia vi­tal, da­do que per­mi­te al ni­ño ex­plo­rar el en­torno y fa­vo­re­cer las in­ter­ac­cio­nes con los ob­je­tos, con el me­dio, con otras per­so­nas y con­si­go mis­mo.

Y es que el jue­go es un asun­to muy se­rio. Los más pe­que­ños se co­mu­ni­can y se ex­pre­san a tra­vés del jue­go, se tra­ta de una de las prin­ci­pa­les for­mas que tie­nen de re­la­cio­nar­se con los de­más, por lo que se­rá un ele­men­to cla­ve en la de­fi­ni­ción del com­por­ta­mien­to so­cial de la per­so­na.

A con­ti­nua­ción, te re­su­mi­mos bre­ve­men­te los be­ne­fi­cios que el jue­go apor­ta a los más pe­que­ños, ¿los co­no­cías to­dos?

Los más pe­que­ños se co­mu­ni­can y se ex­pre­san a tra­vés del jue­go

CON­TRI­BU­YE AL DESA­RRO­LLO FÍ­SI­CO

Es un in­tere­san­te me­dio de so­cia­li­za­ción.

Fo­men­ta la crea­ti­vi­dad y la ima­gi­na­ción.

Fo­men­ta el desa­rro­llo in­te­lec­tual. Per­mi­te la ad­qui­si­ción de va­lo­res.

FORTALECE LA AU­TO­ES­TI­MA

¡Y to­do mien­tras lo pa­san en gran­de! La prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca que de­fi­ne al jue­go es la di­ver­sión. Para los ni­ños y ni­ñas de­be ser un mo­men­to de pla­cer, en el que dis­fru­ten con otras per­so­nas y su en­torno, y que se ba­se en una ex­pe­rien­cia de libertad. ¡So­lo así apro­ve­cha­rán com­ple­ta­men­te el apren­di­za­je del jue­go!

● Los ni­ños a su cor­ta edad ne­ce­si­tan ima­gi­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.