Campeche Hoy

YA NI LLORAR…

LAS ÁGUILAS TUVIERON UN PENALTI PARA LLEVARSE LA VENTAJA, PERO AHORA EL VILLANO FUE ROGER MARTÍNEZ

- RODRIGO MOJICA GRUPO Cantón

CIUDAD de México.– Miguel Herrera, técnico americanis­ta, desde la banca decidió que Roger Martínez cobrara desde los once pasos. El delantero colombiano tenía la oportunida­d de cambiar la tendencia negativa de los cremas en el manchón de penalti, pero cambió el disfraz de héroe por uno de villano.

Al final Pumas y el América empataron 1-1, esto en gran medida a sus arqueros, quienes salieron inspirados para mantener la paridad.

Ahora la Vuelta será en el Azteca, y el único consuelo para El Piojo es la localía y el tanto de visitante. Todo sigue en vilo.

¡ES CHOCO!

EN estas instancias, hay que moverle a las piezas, a veces a la táctica. Del lado universita­rio, David Patiño repitió la oncena que terminó ante Tigres, y que le dio resultado, pues está en la antesala.

Víctor Malcorra otra vez fue lateral izquierdo, y ello le dio entrada a David Cabrera como un segundo contención.

En la otra cara, Herrera regresó al cuadro estelar a Oribe Peralta, además de darle ingreso a Diego Lainez y Luis Reyes, siendo los sacrificad­os Henry Martín, Cecilio Domínguez y Jorge Sánchez, en ese orden.

Y ya en la cronología, al menos en el arranque, para el local fue más provechosa la formación, pues tuvo la tenencia y abrió boca.

Agustín Marchesín titubeó y su puñetazo quedó a merced en el área, aunque se diluyó el peligro.

La respuesta fue con El Cepillo, pero su tiro salió desviado del arco de Alfredo Saldívar.

Y Lainez, por izquierda, luego del mal fildeo del zaguero, desbordó y lanzó con la de palo, pero no encontró alguna pierna amiga.

El jovencito ‘20’ de la visita volvió a aprovechar­se de la débil marca en su pradera, se internó y definió abajo para el 0-1.

Para preservar la ventaja en el primer tiempo, Marche regaló dos buenas: con el pie y en tiro libre, y Paul Aguilar se encontró con el paradón del Pollo, quien evitó el segundo.

¡MALOS!

PARA la reanudació­n, al 63’, en el enésimo desborde de Pablo Barrera apareció Martín Rodríguez para firmar la igualada.

Y justo cuando las Águilas le habían bajado el ímpetu a los universita­rios, un tiro de Mateus Uribe que fue detenido con la mano, en la revisión del VAR se determinó como penalti, pero ahora fue Roger el verdugo, y el que alargó la malaria.

 ??  ?? ● Alfredo Saldívar le atajó la pena máxima a Roger Martínez
● Alfredo Saldívar le atajó la pena máxima a Roger Martínez
 ??  ?? ● Martín Rodríguez empató por los universita­rios
● Martín Rodríguez empató por los universita­rios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico