DIS­MI­NU­YE VEN­TA DE ANI­MA­LES

Du­ran­te la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal se ha con­cien­ti­za­do a la ciu­da­da­nía pa­ra evi­tar es­te ti­po de ac­tos.

Campeche Hoy - - CAMPECHE -

CAMPECHE. El pro­cu­ra­dor am­bien­tal del Go­bierno del Es­ta­do, Jo­sé Bra­vo Ne­grín, ase­gu­ró no ha si­do ne­ce­sa­rio emi­tir arres­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos por la ven­ta de ani­ma­les, y ha dis­mi­nui­do de ma­ne­ra im­por­tan­te la prác­ti­ca de rea­li­zar su ven­ta afue­ra de su­per­mer­ca­dos, en al­gu­nas ca­lles, lo que atri­bu­yó a las de­nun­cias de los ciu­da­da­nos.

En bre­ve en­tre­vis­ta, se­ña­ló en la ven­ta de Día de Re­yes so­lo se de­tec­tó a una per­so­na que­rien­do ven­der al­gu­nas mas­co­tas, que afir­mó lo hi­zo por des­co­no­ci­mien­to y se re­ti­ró de in­me­dia­to al so­li­ci­tár­se­le.

Co­men­tó que han re­ci­bi­do so­lo al­gu­nas de­nun­cias lue­go de que el te­ma del mal­tra­to ani­mal pasó a ser com­pe­ten­cia de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, y las que lle­gan son de te­mas que son com­pe­ten­cia de la Pro­cu­ra­du­ría Am­bien­tal, lo que des­ta­có ha per­mi­ti­do dar­le un me­jor se­gui­mien­to y ma­yor ce­le­ri­dad, lo mis­mo que a los procesos ad­mi­nis­tra­ti­vos.

Fi­nal­men­te Bra­vo Ne­grín reite­ró el lla­ma­do a la ciu­da­da­nía a de­nun­ciar por las vías le­ga­les y no so­lo ha­cer­lo en re­des so­cia­les, don­de se ofer­ta la ven­ta de ani­ma­les y se dan a co­no­cer pre­cios, y agre­gó hay un área per­ma­nen­te en la de­pen­den­cia, así co­mo las lí­neas te­le­fó­ni­cas, co­rreo elec­tró­ni­co, pá­gi­na es­pe­cial pa­ra ello, an­tes de aler­tar vías re­des so­cia­les.

ADI­CIO­NAL • En tres años han si­do po­cos los ca­sos; en el 2015 tu­vi­mos un ca­so, en los dos años si­guien­tes nin­guno y en el 2018 so­lo uno que no es gra­ve y es­ta­mos se­gu­ros es por des­co­no­ci­mien­to de la ley, y de in­me­dia­to ac­ce­die­ron, re­co­gie­ron sus co­sas y se fue­ron.

En Campeche se bus­can me­jo­res le­yes pa­ra evi­tar es­te ti­po de ac­cio­nes an­te la so­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.