APO­YO A PROYECTOS PRO­DUC­TI­VOS

Campeche Hoy - - REGIONES -

CALKINÍ. A tra­vés del Pro­gra­ma Es­ta­tal de In­clu­sión Fi­nan­cie­ra, Ban­cam­pe­che, se en­tre­ga­ron nue­ve cré­di­tos por un mon­to to­tal de 177 mil 500 pe­sos pa­ra im­pul­sar proyectos pro­duc­ti­vos las lo­ca­li­da­des de Ba­cab­chén, Dzit­bal­ché, Nun­ki­ní, San­ta Cruz Ex Ha­cien­da y la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal de Calkiní.

El coor­di­na­dor Ge­ne­ral de Ban­cam­pe­che, Erik Var­gas Her­nán­dez, co­men­tó que los sec­to­res be­ne­fi­cia­dos fue­ron de servicio co­mo un cen­tro de acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co, un con­sul­to­rio de au­dio­lo­gía; sec­tor ar­te­sa­nal, pa­ra el ur­di­do de ha­ma­ca, ela­bo­ra­ción de som­bre­ros de ji­pi y del sec­tor co­mer­cio pa­ra la ven­ta de ali­men­tos.

Var­gas Her­nán­dez, acom­pa- ña­do del di­rec­tor de Desa­rro­llo So­cial, Ru­ral y Eco­nó­mi­co del. Ayun­ta­mien­to de Calkiní, Jor­ge Luis Ek Chim, en­tre­gó los cré­di­tos y re­sal­tó que es­tos fi­nan­cia­mien­tos am­plían y for­ta­le­cen sus ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas.

Uno de los ca­sos de éxi­to que se des­ta­can es el de Ena Cecy Chan Mi­llán, quien por pri­me­ra vez tra­mi­ta un cré­di­to con el pro­gra­ma “Mu­jer Cre­ce”, que le per­mi­ti­rá se­guir in­vir­tien­do en su con­sul­to­rio de au­dio­lo­gía y de te­ra­pia ocu­pa­cio­nal pa­ra atraer más clien­tes y ofre­cer un servicio con ma­yor ca­li­dad en el mu­ni­ci­pio, co­men­tó.

Con es­tas ac­cio­nes se da apo­yo a pe­que­ños y me­dia­nos co­mer­cian­tes de la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.