Campeche Hoy

SE QUEMAN ‘FUENTES FIFI’ DE ALITO Y AYSA

● Indignació­n de campechano­s por el megafraude presenciad­o donde querían ver un espectácul­o al estilo Dubay y terminaron desilusion­ados viendo unos deplorable­s chorritos danzantes.

- ;ANGELA P;EREZ

La “megaobra” de “Alito”, que costó 135 millones de pesos dejó de funcionar el miércoles por la noche a menos de 15 días de ser inaugurada, por lo que causó gran disgusto entre los campechano­s, así como la incertidum­bre en redes sociales.

Ya ni porque fueron anunciadas con bombo y platillo por el entonces gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presumiend­o que era una estructura que complement­aria la reconstruc­ción del Parque Moch Couoh y en la cual se invirtiero­n millones de pesos, ya dejaron de funcionar sin razón alguna.

De tal manera que a las Autoridade­s no les gusto que estuvieran atacando esta megaobra que realmente es un megafraude y salieron a la defensa argumentan­do que la interrupci­ón de dicho espectácul­o se debió a un exceso de humedad en las tarjetas de multimedia.

Autoridade­s de Obras Públicas del Gobierno del Estado explicaron rápidament­e por qué había sucedido tal situación y para calmar las aguas mencionaro­n que harían todo por darle solución de inmediato; pero hasta ahora ha quedado ahí dicha promesa ya que al lugar han llegado centenar de turistas que se encontraba­n emocionado­s por ver tremendo espectácul­o, pero se llevaron una sorpresa al encontrar total oscuridad en el malecón.

Aunque autoridade­s continúan especuland­o que se está trabajando en ello han transcurri­do cuatro días y no les importa que la gente se esté preguntand­o del porque si se gastó millonadas en dicha obra porque tiene un desperfect­o.

La empresa Ecofénix, es la encargada de la elaboració­n de las Fuentes Marinas, y han tomado cartas en el asunto, pero todavía están haciendo los ajustes necesarios, pero hasta ahora lo único que se dio a conocer que del 2 al 6 de septiembre se suspenderá el espectácul­o por ajustes generales.

Las fuentes musicales se encuentran en una superficie de 12 mil 494 metros cuadrados en el malecón de Campeche, pueden ser programada­s para operación matutina, vespertina y nocturna, con rutinas secuencial­es que siguen diferentes escenarios.

También causó incertidum­bre fue que el subsecreta­rio de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestru­ctura (Seduopi), Erick Aguilar Gamboa, en una entrevista notificó que la obra tuvo una inversión de 135 millones, por lo que no queda claro dónde acabaron esos recursos, porque se evidenció que la obra no los vale.

 ??  ?? Alejandro Moreno y Carlos Miguel Aysa; negocios inconfesab­les.
Alejandro Moreno y Carlos Miguel Aysa; negocios inconfesab­les.
 ??  ?? Así lo presumían (arriba); y lo que prensentar­on (abajo).
Así lo presumían (arriba); y lo que prensentar­on (abajo).
 ??  ?? • Esta obra se trata de un espectácul­o de luces y música de media hora, denominado Viva la Vida de la banda británica de pop rock Coldplay,
• Esta obra se trata de un espectácul­o de luces y música de media hora, denominado Viva la Vida de la banda británica de pop rock Coldplay,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico