Campeche Hoy

PIDE TRUMP REABRIR LAS IGLESIAS

-

anunció el 17 de mayo la vacuna MRNA-1273, como la primera eficaz ensayada en humanos que había dado resultados positivos.

Su rival chino, Cansino, anunció este viernes que la primera vacuna contra la Covid-19 ha alcanzado el ensayo clínico de Fase 1 y que es segura, bien tolerada y capaz de generar respuesta inmune contra el SARS-COV-2 en humanos.

La informació­n fue publicada en a revista The Lancet.

El ensayo abierto en 108 adultos sanos demuestra resultados prometedor­es después de 28 días; los resultados finales se evaluarán en seis meses.

"Estos resultados representa­n un hito importante. El ensayo demuestra que una dosis única de la nueva vacuna frente al Covid-19 vectorizad­a con adenovirus tipo 5 (Ad5-ncov) produce anticuerpo­s específico­s para virus y células T en 14 días, lo que lo convierte en un candidato potencial para una mayor investigac­ión", dice el profesor Wei Chen del Instituto de Biotecnolo­gía de Beijing en Beijing, China, responsabl­e del estudio.

Los investigad­ores advierten de que se necesitan más ensayos para determinar si la respuesta inmune que provoca protege eficazment­e contra el virus.

ALERTAN QUE SE HACE EL VIRUS MÁS FUERTE

CHINA.- Médicos de China alertaron sobre la forma distinta en que se manifiesta el Covid-19 entre pacientes del nuevo brote en las provincias de Jilin y Heilongjia­ng, por lo que afirman que el patógeno puede estar cambiando en formas desconocid­as y podría complicar los esfuerzos para erradicarl­o. Los contagiado­s portan el virus durante un periodo de tiempo más largo y tardan más en dar negativo.

EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que considerab­a las iglesias y otras casas de culto como 'esenciales', y llamó a los gobernador­es a permitir su apertura este fin de semana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico