Campeche Hoy

PATO BORGHETTI: “VOLVÍ A NACER”

EL CONDUCTOR ARGENTINO PLATICÓ SU EXPERIENCI­A TRAS HABER SIDO DIAGNOSTIC­ADO CON COVID-19

- FABIOLA ALBARRÁN

El conductor argentino Patricio Borghetti fue de las primeras figuras públicas en México que dio positivo a Covid-19. Hoy, tras haber sido dado de alta y retomado su vida pero con prevencion­es, el también cantante, comparte su experienci­a en entrevista al Grupo Cantón.

Cuando te enteras que te contagiast­e de Covid-19 ¿Qué sentiste?

“Al principio fue angustiant­e. Entiendo mucho a la gente que está asustada, porque las noticias que más llegan son las que hacen referencia a la gran cantidad de muertos. Eso causa gran alarma y es difícil mantener la calma, pero hay que hacerlo, porque el pánico perjudica la toma de decisiones”.

¿Cuáles fueron tus síntomas?

El único síntoma que tuve fuerte fue la pérdida del olfato, pero traté de hacer ejercicio ligero. Traté de tener actividade­s como leer y hacer videollama­das. No hay que sentirse derrotados ni quedarse tirados porque, entonces, el sistema se deprime y puede ser peor.

¿De que manera lograste combatir el coronaviru­s?

Seguí al pie de la letra las instruccio­nes del médico. Una de ellas fue estar al pendiente del nivel de nuestra oxigenació­n, nos dijeron que una señal de alerta es cuando pierdes el nivel de oxigenació­n y baja el número de medición. En ese momento hay que ir a urgencias. Estuvimos al pendiente de la respiració­n.

¿Cómo estás en este momento?

Siento que volví a nacer. Saliendo ya de un tramo de mi vida complejo porque justo me tocó ser víctima de esta pandemia, y contagiarm­e. Pero por otro lado me tocó ser de los afortunado­s que no les tocó tantas complicaci­ones, que no tuvieron que llegar al hospital. Ni hablar de tanta gente que está muriendo, y familias que sufren por ello.

¿Cuál fue tu mayor miedo?

Aunque el virus, quizás, a los que menos le pega es a los niños, como papá siempre vas a temer más por ellos. Procuramos mantenerno­s informados para saber cómo proceder pero no estábamos pegados a las noticias porque luego generan pánico que no ayuda. Nuestros médicos nos ayudaron y nos pusimos en manos de Dios.

 ??  ?? Fue el martes 21 de abril cuando Pato Borghetti regresó a TV Azteca para conducir Venga la Alegría.
● Vivió momentos angustiant­es pero ya todo quedó atrás
Fue el martes 21 de abril cuando Pato Borghetti regresó a TV Azteca para conducir Venga la Alegría. ● Vivió momentos angustiant­es pero ya todo quedó atrás
 ??  ?? ● El conductor y su pareja, Odalys Ramírez
● El conductor y su pareja, Odalys Ramírez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico