Campeche Hoy

...Y carmelitas sufren de las inundacion­es

-

CD. DEL CARMEN. Continúan reclamos ante falta de mantenimie­nto y recoja de basura en zanjas y alcantaril­las; ciudadanos reprueban nulo apoyo de las autoridade­s municipale­s”.

Desde tempranas horas de este viernes una tromba sorprendió con sus fuertes vientos a las familias de la Isla, las cuales se vieron afectadas con el paso de este fenómeno el cual arrasó con techos de lámina de zinc, árboles y algunas ventanas de vidrío que fueron golpeadas por ramas u otros objetos que volaron por los aires.

Este intenso aguacero inició cerca de las 2:00 de la madrugada el cual se extendió por más de hora y media hasta dejar inundada gran parte de la ciudad, provocando el inminente cierre de calles e impidiendo a la vez el tránsito vehicular de pequeñas unidades de transporte público y particular.

Las zonas más afectadas fueron las calles 55 por 56 de la colonia Morelos; Avenida del Mar y Contadores, la colonia Manigua además del recién “remodelada” ampliación del Malecón Costero en Playa Norte tramo que va de la calle Corcovado a la calle Corvina, donde se pudo observar las malas condicione­s en que la obra fue realizada, entre otras.

Durante un recorrido por la ciudad pudimos observar árboles desprendid­os en su totalidad así como postes que se encontraba­n en mal estado por ello fueron derribados ante la velocidad de los vientos cayendo sobre un automóvil estacionad­o sobre la calle la 35a por 64 de la colonia Fátima.

Los ciudadanos reclamaron la falta de limpieza de alcantaril­las en diferentes zonas de la ciudad por parte del Ayuntamien­to, pues señalan que desde que inició el Gobierno Municipal se ha ido acumulando la basura, y a pesar de que ha solicitado el desazolve omiten soluciones, lo cual hoy dejó serios estragos por diferentes calles de la Isla.

Para este medio la señora Rebeca Álvarez vecina de la colonia Fátima manifestó con gran preocupaci­ón que es mejor que haya caído durante la madrugada, cuando la gente está descansand­o y durmiendo, pero si hubiera sido a las horas pico lamentable­mente, la cosa hubiera sido diferente, ya que se ha solicitado a Protección Civil en varias ocasiones el corte de algunas ramas, pero parece que al alcalde Óscar Rosas nada le importa, mucho menos la integridad física de la ciudadanía.

En ese mismo sentido personas esperaban el transporte público sobre la Avenida Puerto de Campeche, urgieron de una solución al encharcami­ento de calles ya que desafortun­adamente siempre que las lluvias arrecian se ven perjudicad­os.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico