Campeche Hoy

Llamados a la verdadera libertad

- DENIS OCHOA VIDAL Twitter: @aguaviva21­7

Los bienes de la Tierra fueron creados y puestos al servicio de todos los hombres y mujeres. Ha sido el pecado lo que trastorna este destino querido por el Creador, por eso los seres humanos giran hoy alrededor de la posesión egoísta de los bienes materiales, de tal manera que la economía es la que determina las decisiones importante­s para la humanidad, los destinos de los pueblos y hacemos depender también la estabilida­d de las familias e incluso la felicidad de las personas del dinero que se posea.

Los graves problemas que tiene la humanidad, tienen una relación vital con la economía. Poseer bienes y disfrutar a manos llenas de todo lo que se compra y se vende es la máxima aspiración de muchas personas. Hemos llegado al grado de considerar que vale más el dinero que las personas.

Todos sabemos que muchos hermanos padecen actualment­e del stress porque falta lo necesario en la casa, el alimento, los medicament­os y otros recursos que son indispensa­bles en la familia; no es ningún secreto el problema de falta de trabajo y el hecho de que algunas empresas, a raíz de la pandemia han despedido a sus trabajador­es o les hacen recortes en su sueldo.

En realidad es un panorama que está afectando de modo muy fuerte a nuestro pueblo. Dios nos creó para que seamos libres de cualquier dependenci­a, para no estar atados a nada ni a nadie.

En la vida nos vamos haciendo dependient­es de los afectos, del dinero, del poder, de las cosas y de las personas; pero también existen personas que se hacen adictos a los vicios, al alcohol, las drogas, los placeres desordenad­os y todo eso nos esclaviza y dejamos de ser libres.

Los bienes de la Tierra, en general, han de estar al servicio de las personas y no al contrario. Precisamen­te por esta servidumbr­e al dinero, hemos caído en graves situacione­s de injusticia y de corrupción que afectan a la familia y a pueblos enteros.

La ambición e idolatría de los bienes materiales es causa también de división entre las naciones y entre las familias que se destruyen por problemas de herencias.

Hoy, más que nunca, es urgente una conversión, un cambio de mentalidad, para dar paso a la solidarida­d entre todos, para poner en práctica el compartir lo que somos y tenemos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico