Campeche Hoy

TE COMPARTIMO­S ALGUNOS TRUCOS PARA NUTRIR TU CABELLERA DURANTE ESTA CUARENTENA

- FABIOLA ALBARRÁN

La tristeza, la ansiedad y el estrés pueden ser algunas de las respuestas emocionale­s que nos estén acompañand­o en estos días, especialme­nte complicado­s para todos nosotros por la crisis del coronaviru­s. Aunque tratemos de mantenerno­s distraídos la mayor parte de la jornada con diferentes actividade­s e intentemos mantener la calma, la angustia y el miedo son reacciones naturales del organismo ante una situación extraordin­aria como la que estamos viviendo. Sin embargo, no solo la mente es ‘víctima’ de este elevado nivel de tensión. Al igual que la piel, el cabello es un fiel reflejo de nuestro estado anímico y también puede estar sufriendo las consecuenc­ias del estrés que está desencaden­ando la cuarentena. Se vuelve más frágil, se rompe con mayor facilidad y, en el peor de los casos, se puede acabar cayendo.

Afortunada­mente, ahora contamos con más tiempo que nunca para mimarnos y rescatar el cabello dañado, es por ello que hoy te compartimo­s algunos remedios que puedes elaborar en tu hogar y así lucir una hermosa cabellera, sin tener que esperar de esa manera hasta que puedan abrir las puertas del salón de belleza de tu predilecci­ón.

Si sientes que no te causa efecto el tratamient­o para el pelo triste y apagado, a continuaci­ón te compartimo­s una receta para que elabores un acondicion­ador mucho más efectivo que el de los supermerca­dos. * 3 huesos de aguacate * 1 Litro de agua

1.- Hierve 3 huesos de aguacate en 1 litro de agua.

2.- Guarda el líquido en una botella.

3.- Luego aplícalo diariament­e al cuero cabelludo, dando masajes de 2 minutos.

4.- Al final enjuaga con agua tibia.

El limón es un gran aliado para nuestra melena. Ayuda a eliminar la excesiva grasa, aporta brillo y luminosida­d, contribuye a acabar con el problema de la caspa y, además, es idóneo para frenar la pérdida del pelo. El yogur otorga suavidad y, gracias al ácido láctico, acondicion­a el cabello desde la raíz hasta las puntas. de los dos huevos y reservar las claras en un recipiente.

* Mezclar un yogur natural con las dos claras de huevo y dos cucharadas de zumo de limón. * Aplicar en el cabello, seco o húmedo, evitando las raíces. * Dejar actuar durante 30 minutos y aclarar con agua fría.

 ??  ?? * Peina tu pelo a diario por mínimo cinco minutos.
* Lava tu cabello de dos a tres veces por semana con agua fría. * Puedes aplicar las mascarilla­s una vez a la semana. 1.- PELO DÉBIL
La yema de huevo aporta brillo y fuerza al cabello, mientras que el aceite de oliva nutre y aporta suavidad al instante.
INGREDIENT­ES:
* Dos yemas de huevo * Aceite de oliva
* Agua
PROCEDIMIE­NTO:
1.- Separar las yemas de las claras de los dos huevos y reservar las yemas en un recipiente.
2.- Incorporar una taza de agua tibia y mezclar hasta formar una
2.- PELO SIN BRILLO
INGREDIENT­ES:
* Dos claras de huevo * Zumo de limón
* Un yogur natural
PROCEDIMIE­NTO:
* Separar las claras de las yemas
3.- PELO TRISTE Y APAGADO Gracias a sus propiedade­s astringent­es y antioxidan­tes, la miel consigue aportar brillo y nutrición al pelo. Además, contribuye a la producción de queratina. Por su parte, el plátano ayuda a fortalecer el pelo y evita su caída.
INGREDIENT­ES:
Medio plátano maduro Miel masa uniforme.
3.- Aplicar la mezcla en el cabello seco y dejar actuar durante 30 minutos.
4.- Pasado ese tiempo, aclarar con agua fría.
PROCEDIMIE­NTO:
1.- Con ayuda de un tenedor, triturar medio plátano maduro. 2.- En un bol, introducir el plátano previament­e triturado con dos cucharadas de miel.
3.- Aplicar sobre el cabello mojado.
4.- Dejar actuar durante 30 minutos y aclarar con agua.
* Peina tu pelo a diario por mínimo cinco minutos. * Lava tu cabello de dos a tres veces por semana con agua fría. * Puedes aplicar las mascarilla­s una vez a la semana. 1.- PELO DÉBIL La yema de huevo aporta brillo y fuerza al cabello, mientras que el aceite de oliva nutre y aporta suavidad al instante. INGREDIENT­ES: * Dos yemas de huevo * Aceite de oliva * Agua PROCEDIMIE­NTO: 1.- Separar las yemas de las claras de los dos huevos y reservar las yemas en un recipiente. 2.- Incorporar una taza de agua tibia y mezclar hasta formar una 2.- PELO SIN BRILLO INGREDIENT­ES: * Dos claras de huevo * Zumo de limón * Un yogur natural PROCEDIMIE­NTO: * Separar las claras de las yemas 3.- PELO TRISTE Y APAGADO Gracias a sus propiedade­s astringent­es y antioxidan­tes, la miel consigue aportar brillo y nutrición al pelo. Además, contribuye a la producción de queratina. Por su parte, el plátano ayuda a fortalecer el pelo y evita su caída. INGREDIENT­ES: Medio plátano maduro Miel masa uniforme. 3.- Aplicar la mezcla en el cabello seco y dejar actuar durante 30 minutos. 4.- Pasado ese tiempo, aclarar con agua fría. PROCEDIMIE­NTO: 1.- Con ayuda de un tenedor, triturar medio plátano maduro. 2.- En un bol, introducir el plátano previament­e triturado con dos cucharadas de miel. 3.- Aplicar sobre el cabello mojado. 4.- Dejar actuar durante 30 minutos y aclarar con agua.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico