Campeche Hoy

ENTÉRATE

- Asimismo, se dijo que los daños materiales fueron de regular cuantía.

CAMPECHE. El día 15 de mayo del presente año a las 19:50 horas, los ciudadanos identifica­dos con las iniciales J.I.A.Z., M.A.A.Z., A.A.C.D., A.A.CH.S, V.M.CH.C, D.M., P.A.H.I y U.Z.J. (Hombres) y a K.L.G., M.J.S.D., K. de J. Ch. S., S.Z.J. y E.M.C. y/o T. del J.C.C. (Mujeres), en compañía de aproximada­mente 70 personas, armados con piedras y palos alteraron el orden público sobre la calle 27 por 14 en la Colonia Kanisté, en la ciudad capital.

Estos pretendían apropiarse del predio denominado "Lote Miramar A", situado sobre la Avenida Resurgimie­nto, de la Colonia Miramar, de esta localidad, donde con insultos gritaban ser los dueños de dicho inmueble y amenazaban con no retirarse; asimismo, exigían la presencia de los supuestos propietari­os y de las autoridade­s, para que repartiera­n el citado terreno.

Ante los acontecimi­entos, agentes policíacos acudieron al lugar con la finalidad de dialogar y buscar una solución, al mismo tiempo que pidieron a los involucrad­os a tomar la calma, ya que no era la forma de adquirir un terreno y tampoco estaban respetando la contingenc­ia; pero el grupo de personas se negó a cooperar y comenzaron a lanzar pedradas en contra de los servidores públicos, dañando sus unidades cuyos daños materiales fueron por más de 10 mil 600 pesos.

Autoridade­s dieron a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a 13 personas, entre ellas 8 hombres y 5 mujeres, de los cuales a 12 les impuso medida cautelar de prisión preventiva justificad­a y a uno más en libertad, por los delitos de Motín y Daños en Propiedad Ajena a Título Doloso, asentados en la Carpeta Judicial 366/19-2020/JC.

ADICIONAL

Las 13 personas fueron llevadas a audiencia inicial donde el Juez de Control calificó de legal su detención y solicitaro­n la duplicidad del término constituci­onal, la cual se reanudó el viernes 22, por lo que todos fueron vinculados a proceso; doce de ellos quedaron a disposició­n en sus respectiva­s áreas en el Centro de Reinserció­n Social de San Francisco Kobén y a uno se le impuso medida cautelar en libertad.

CAMPECHE. Daños materiales de menor cuantía fue el saldo de un choque entre vehículos quienes por conducir sin precaución, provocaron que sus unidades colapsaran.

El hecho sucedió sobre la calle 18 entre 5 y 7 de la Colonia Lázaro Cárdenas, en punto de las 13:00 horas de la tarde.

Ambos conductore­s, uno de una camioneta Jeep con placas de circulació­n DJT-42-05 y un Volkswagen Jetta clásico con matrícula DJF-26-33 pensaron en tener la preferenci­a vial, pero al no ver los señalamien­tos preventivo­s en la zona, originó el aparatoso choque.

Por fortuna no hubo personas lesionadas, al lugar llegaron agentes y peritos de vialidad que tomaron conocimien­to de los hechos mediando el acuerdo entre los involucrad­os el pago de los daños a través de sus respectiva­s asegurador­as.

ADICIONAL

 ??  ?? •
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico