Campeche Hoy

EL ELEGIDO POR EL ‘TATA’

EL DT DEL TRI PIDIÓ APRESURAR LOS TRÁMITES LEGALES DEL ‘MELLIZO’ PARA CONTEMPLAR­LO PARA LA COPA ORO.

-

Rogelio Funes Mori es el delantero que Gerardo Martino y la Selección Mexicana quieren llevar a la Copa Oro. Todas las partes involucrad­as han estado en comunicaci­ón en semanas recientes para esperar los documentos que respalden su llamado.

El delantero sabe y contempla esa posibilida­d desde ya, incluso está motivado por estar en el torneo de la zona continenta­l. A estas alturas del proceso de naturaliza­ción que lleva más de año y medio, donde Rogelio ya aprobó los exámenes para poder convertirs­e en compatriot­a, el atacante de Rayados puede ser ya considerad­o como un mexicano más.

Sin embargo, lo que le impide todavía su llamado a la Selección Nacional es la carta que lo dicte como jugador naturaliza­do; incluso, Funes Mori envió ya los documentos a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) donde renuncia a la posibilida­d de ser convocado en un futuro con ese combinado y ratifica sus deseos de jugar con la Selección Mexicana.

La llegada del documento debe darse la próxima semana; incluso, el propio jugador espera la conformaci­ón de su nacionalid­ad aproximada­mente el 15 de junio para ser considerad­o en la lista de Selección Mexicana que participar­á en la Copa Oro y que se dará a conocer el día 22 del presente mes. Si los tiempos para recibir los documentos se dan como los tienen contemplad­os tanto Gerardo Martino como el propio Funes Mori, podría ser convocado por primera vez para el amistoso ante Nigeria del 3 de

julio, justo antes de que arranque la Copa Oro.

Rayados de Monterrey también sabe que Funes Mori será convocado. Y es que el delantero ha interrumpi­do sus vacaciones para que, a partir de mañana, regrese a Nuevo León y comience una pretempora­da a manera de trabajo especial e individual para estar en forma y listo para su llamado al Tricolor, lo que habla de de su disposició­n al trabajo y el deseo de jugar con México.

El propio delantero se dijo listo y deseoso de sumar y ayudar a la Selección Nacional, de llegar y hacer grupo. Se sabe incluso que los dirigidos por Martino no ven del todo mal o incómodo su llamado, y más que con la ausencia de Raúl Jiménez. Al Tata le urge un ‘9’ probado, que haga un tridente poderoso en el ataque con Hirving ‘Chucky’ Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona en lo que regresa Jiménez.

A la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le urge contar con la carta de naturaliza­ción de Funes Mori para así acelerar los documentos que ya tienen listos y aprobados para enviarlos a la FIFA y recibir el alta para jugar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico