Campeche Hoy

¡SE ACABÓ ES LAYDA!

● Este domingo podría recibir su constancia de mayoría. Le saca 7 mil votos de ventaja a Eliseo y Christian se fue al tercer lugar. No hubo ni empate ni lugar a dudas.

-

“UN GOBIERNO JUSTO PARA TODOS”; OFRECE

El cómputo final del conteo de votos en las juntas distritale­s le otorga una ventaja a la candidata de la alianza Morena-pt Layda Sansores Sanroman de más de siete mil sufragios sobre Eliseo Fernández Montufar de Movimiento Ciudadano, ubicado en segundo lugar.

Mientras que el abanderado de la coalición opositora integrada por el PRI, PAN y PRD, Christian Castro Bello cayó al tercer lugar al ser superado por la ganadora con más de diez mil boletas.

De este modo, los resultados oficiales del Instituto Electoral de Campeche (IEE), confirmaro­n lo que venía sosteniend­o Layda Sansores, que "siempre había manifestad­o, que su porcentaje de votación era superior a lo reflejado en el Programa de Resultados Electorale­s Preliminar­es".

"Los cómputos distritale­s sus dan la victoria", dijo la próxima gobernador­a de Campeche Layda Sansores San Román, indicando que “Campeche puede estar seguro de que tendremos un gobierno Justo y Honesto.

Lo haremos juntos. Se terminó la era de la división; Campeche merece todo”.

RECUENTO DEL 70% DE VOTOS

Los consejos distritale­s electorale­s federales en la entidad arrancaron en la sección de cómputo en que se prevé la apertura y conteo de 70% de las 1190 casillas instaladas el pasado domingo confirmó la vocal ejecutiva del INE elizabeth tapia Quiñones quien presidió el inicio de la sesión de cómputo.

De acuerdo a la Ley el cómputo de las elecciones deberá concluir a más tardar el domingo y los partidos políticos tendrían un lapso de 4 días para interponer un recurso de impugnació­n antes no hay nada que impugnar.

En cuanto a las posibles impugnacio­nes explicó que aún no hay un resultado de impugnar en tanto los resultados no sean oficiales una vez que Se expide la constancia de mayoría es cuando empiezan a

AUMENTÓ LA VENTAJA

DEL PREP

Con el 91.7 por ciento de las casillas computadas, (mil 92 de mil 190), la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” en Campeche (Morena-pt), Layda Elena Sansores San Román acumulaba el 33.22 por ciento de las votaciones (123 mil 741 sufragios), contra el 31.55 por ciento de su más cercano contendien­te, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) Eliseo Fernández Montufar y el 30.82 por ciento del aliancista Christian Castro.

Morena ratificó en los distritale­s su con¡ndente victoria.

 ??  ??
 ??  ?? Los campechano­s lograron y festejaron el cambio anhelado junto a los candidatos de Morena.
Los campechano­s lograron y festejaron el cambio anhelado junto a los candidatos de Morena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico