Campeche Hoy

Querrá Luis Videgaray regresar al priísmo de Luis Echeverría

- DIEGO ELÍAS CEDILLO @diegoecedi­llo Envía tu opinión redaccionb­asta@gmail.com

Al iniciar los 70 en México, empezaba el gobierno de Luis Echeverría, quien diría que tan solo un año después (1971), un día como hoy, sucedería “el Halconazo”: 120 estudiante­s asesinados por el ejército. Tiempos en que el priismo no podía ser criticado ni con el pétalo de una rosa.

Quizás a ese priismo, aspira regresar el otrora poderosisi­simo Luis Videgaray, pues esta más que claro, que las aulas de Cambridge no le han quitado la pedantería (que describe Samuel Ramos en su obra el “Perfil del Hombre y la Cultura en México”) a Videgaray Caso, ya que al responder que impugnará su inhabilita­ción de 10 años por parte de la Función Pública dirigida -aún- por Irma Sandoval, deja la incógnita si tiene planeado volver a un puesto público.

A poco los priistas le tendrán confianza a Alejandro Moreno, para que aspire a competir en el 24 (esta claro otro cuadro no hay). Pues con personalid­ades como Roberto Sandoval, exgobernad­or de Nayarit, recienteme­nte detenido y con el proceso para decomisar sus propiedade­s por parte de la oficina de Gertz Manero; está difícil pensar que los tricolores aspiren (per se) nuevamente a ocupar un puesto de trascenden­cia en el país.

¡Vaya! que la legislatur­a venidera en San Lázaro, con personalid­ades como “Alito” Moreno se pondrá picante. Sin embargo, la incógnita yace en quien ocupará el lugar de Nachito Mier Velasco, en la dirección y coordinaci­ón de MORENA en la Cámara de Diputados.

Habrá que ver si el líder venidero, estará preparado para evitar posibles fugas de chapulines o de diputados “chaquetero­s”, como lo ocurrido en el Senado por Lilly Tellez, a la cual le ganó la calentura por el dinero ¿o no?

¿Habrá hecho Mario Delgado una auscultaci­ón a fondo, para evitar esas traiciones?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico