Campeche Hoy

Comienza registro de vacunación a personas de 18 a 29 años

-

CAMPECHE. El día de ayer dio inicio el registro para la vacunación al sector de 18 años en adelante, este proceso quedó abierto a la población, esto ha generado que la gente se salga de control ya que todos desean ya vacunarse.

Poco duró el gusto, pues el portal de la vacunación anticovid sufrió una caída debido a la saturación en el sistema por la alta demanda de los interesado­s, hay informes que dieron a conocer que esta población acudió a otros municipios de la frontera con Estados Unidos pues deseaban ya ser inoculados.

Autoridade­s exhortaron a la gente a tener paciencia, ya que el plan de vacunación actual en el estado sigue avanzando con éxito y todos serán vacunados en su debido momento, fecha y horario con el que sean avisados, cabe destacar que dentro de dos meses más se terminará de vacunar a personas de 30 a 39 años, así como de 40 a 49 años, y mujeres embarazada­s para la segunda dosis del fármaco Astrazenec­a.

El procedimie­nto para hacer el registro en la página web, es igual al hecho en meses pasados con personas mayores de 60 años, igualmente, el trámite deberá hacerse de manera virtual, sin la necesidad de salir de casa, lo que abona a las medidas sanitarias para evitar la propagació­n del virus.

 ??  ?? • Al momento de la vacunación, las personas deberán llevar impreso el expediente que arroja el portal una vez terminado el registro.
• Al momento de la vacunación, las personas deberán llevar impreso el expediente que arroja el portal una vez terminado el registro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico