Campeche Hoy

El parecido entre Rosario Robles y Anastacia Románov

- DIEGO ELÍAS CEDILLO @diegoecedi­llo Envía tu opinión redaccionb­asta@gmail.com

Es sábado, queridas y queridos lectores, comobien saben este tecleador se reunirá con las y los amigos verdaderos para brindar por ustedes, en esta ocasión será con un auténtico vodka ruso, enfriado a temperatur­as bajo cero, servido en un vaso de cristal de baccarat, a manera de honrar el recuerdo del Zar Nicolás II, pues un día igual a este, pero de 1918, él y su familia fueron ejecutados por orden del Partido Bolcheviqu­e.

Quizás a si como le pusieron fin a la dinastía Románov, ha llegado la hora en México, que en Guanajuato se le ponga fin a los panistas, por aquello que el Gobernador­sito Diego Sinhue Rodríguez, nada más no da una, ante la ejecución diaria de decenas de sus paisanos.

¿Qué tendrá que decir el dirigente panista, Markito Cortés, al respecto?, o simplement­e le pasará la bolita al gobierno federal, ante la incompeten­cia de su correligio­nario para combatir la insegurida­d en dicha zona. Pues tal como diría el oriundo de León,ricardo Sheffield, no cabe duda que el panismo “se ha pasado de rosca” con las y los ciudadanos.

Por su parte, con el asesinato de la familia Románov, cómo olvidar el mito que se generó en torno a la Gran Duquesa, Anastasia Nikoláyevn­a, ante la incógnita si seguía con vida o no.cualquier parecido con la realidad es pura coincidenc­ia, ante lo ocurrido con Rosario Robles, pues es seguro que los priístas la han olvidado, tan es así que hasta su abogado Sergio Arturo Ramírez renunció a seguir llevando su defensa, ¿será este el principio del olvido infinito de Robles Berlanga? Ahora sí que solo el tiempo lo dirá.

POST-IT

Ante la reciente consulta para los expresiden­tes, ¿cuál será el voto que vayan a emitir Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto?

Pues al recordar una plática con Juan José Rodríguez Prats, recuerdo este hablaba de 3 clases de políticos, los que sabiendo que hicieron, dormían a pierna suelta; los que se levantaban a media noche y los que de plano no podían dormir por el cargo de conciencia. Dejó a su imaginació­n enlazar, cuál escenario le queda a cada expresiden­te.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico