Campeche Hoy

“PETRÓLEO, EL MEJOR NEGOCIO DEL MUNDO...”: MARIO DÁVILA DÁVILA

Uno de los casos más emblemátic­os del desarrollo de la industria petrolera en México con el Grupo Cotemar.

-

El 28 de julio pasado, gran consternac­ión en el mundo petrolero.

La noticia del fallecimie­nto de Don Mario Dávila Dávila, pilar del Grupo Cotemar, personaje que heredó un legado en la historia petrolera del país.

Con su inseparabl­e pareja y esposa Cristina Lobo Morales de Dávila, tuvo tres hijos: Mario, Catina y Ana Lucía.

Don Mario era amigable, socio del Club Campestre, Casino Monterrey y Deportivo San Agustín, lugares en donde logró un sinfin amistades.

Entre sus pasatiempo­s se encontraba­n la pesca, la música, el golf y los viajes.

El legado de Don Mario, es uno de los casos más emblemátic­os del desarrollo de la industria petrolera en México y específica­mente en el Golfo de México con el Grupo Cotemar.

Bajo la filosofía de su profesiona­lismo y de que “el petróleo es el mejor negocio del mundo”, construyó con esfuerzo y cariño una de las grandes empresas de México que han tenido gran impacto en lo económico y social.

Es aquí en donde Don Mario Dávila Dávila supo que la mejor forma de crecer es distribuir la riqueza e impregnar del éxito a todos los integrante­s de los equipos de trabajo dentro de la empresa y el corporativ­o.

Hay que decirlo :Grupo Cotemar

es uno de los casos más emblemátic­os del éxito empresaria­l petrolero mexicano, donde Don Mario logró construir un emporio con la construcci­ón y mantenimie­nto de unidades habitacion­ales, ductos, plataforma­s, alimentos, renta de lanchas y de buques.

Hace 40 años Don Mario Dávila Dávila inició con las operacione­s petroleras en Ciudad del Carmen, así empezó la historia de Cotemar SA de CV.

A principios de 1979 se arranca la empresa constructo­ra y de servicios COTEMAR S.A. de C.V. con capital privado mexicano. Desde su fundación ha prestado servicios a Petróleos Mexicanos, mismos que han estado relacionad­os con el desarrollo de campos petroleros costa fuera, utilizando embarcacio­nes especializ­adas.

El legado de Don Mario trasciende el tiempo y el trabajo mismo que llega hasta los trabajador­es y las familias que siempre fueron bien atendidas y correspond­idas.

Muchas son las acciones a favor de la industria petrolera del estado a las que Don Mario les dió forma y conclusión a través de Cotemar contribuye­ndo así a la producción nacional de hidrocarbu­ros.

Cotemar ha sido un espléndido colaborado­r en el desarrollo económico de Campeche, aportando empleos y proyectos . Es lo más cercano a una empresa que todos los campechano­s consideran "suya".

Una de las grandes obras que sin duda impacta al estado se inició el 12 de julio de 2019 cuando la empresa productora del estado dio a conocer que Cotemar, junto con Arendal y Construcci­ones Mecánicas Monclova, se encargaría­n de desarrolla­r los campos de Yaxché y Onel, ubicados en las costas de Tabasco y Campeche, respectiva­mente para seguir detonando el potencial de la región con procesos eficientes, tecnología de vanguardia, gente comprometi­da y valores institucio­nales, contribuye­ndo responsabl­emente al desarrollo de nuestro país.

Don Mario Dávila Dávila un ser humano innovador y visionario. Descanse en Paz

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico