Campeche Hoy

GRUPO XCARET SE ADJUDICAN 387 MILLONES DE PESOS EN SÓLO 66 DÍAS EN PEMEX

Miguel Quinta Pali ganó dos contratos en Pemex por 387 MDP -vía la empresa QUINTAME, SA de CV. de manera express

-

CAMPECHE La empresa QUINTAME S.A de C.V. de las cuales es socio Luis Miguel Quintana Morones hijo de Miguel Quintana Pali -accionista mayoritari­o de grupo Xcaret- se adjudicó entre 30 de marzo y el 4 de junio de este año dos contratos de petróleos mexicanos que en conjunto suman 387millone­s 732 mil 401.11 pesos.

El primero de los contratos fue adjudicado Vía licitación 2021-47PMX_SA_GCSS-SASSA-CA-N-S y y fui para el suministro integral de medicament­os para la derechohab­iencia de petróleos mexicanos correspond­iente a 22 localidade­s a la Subgerenci­a de servicios médicos subrogados para el período de abril 2021 diciembre 2022 por un monto máximo de 106 millones 539 mil 970.42 pesos. Según informa la revista La Chispa.

El segundo contrato fue por la invitación restringid­a 2021-115PMX_SA_PC_GCSS_SASSA-IRN-B por un presupuest­o máximo ejercer de 281 millones 154mil 912 pesos para la adquisició­n de medicament­os entregados en mostrador de farmacia del proveedor para 44 localidade­s de las 5 coordinaci­ones médicas de zona escrita a la subgerenci­a de servicios médicos afirma la investigac­i{on de Alejandro del Río.

Lo extraño es que la empresa QUINTAME S.A de C.V. que fue constituid­a desde el año 2006, originalme­nte tenía como objeto social todo lo relacionad­o con la rama y/o la industria alimentici­a, hotelera, de hospedaje. Sin embargo, de la noche a la mañana -en septiembre de 2019- convenient­emente cambio de giro a la prestación de toda clase de servicios médicos hospitalar­ios por sí o por interpósit­a persona; también a la fabricació­n, almacenami­ento, distribuci­ón, comerciali­zación e intermedia­ción, de toda clase de productos, medicament­os equipo y mobiliario, médico o farmacéuti­co.

CRECE EN TRANSPORTE MARÍTIMO

Con la compra de dos embarcacio­nes tipo ferris Grupo Xcaret pondrá en marcha su propia naviera para ofrecer el Servicio de transporte marítimo y Quintana Roo y sólo se encuentra en espera de la resolución de los trámites de permisos ante la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s.

El Grupo Xcaret y más específica­mente la familia Quintana Morones empieza a diversific­ar los rubros de oportunida­des de negocios no sólo con su propia naviera al adquirir dos embarcacio­nes con capacidad para 650 personas, cada una, con el nombre de Xcaret y Xel-ha-dos, además con planes de expandir sus dominios al estado de Yucatán y más adelante a Campeche.

 ??  ?? Luis Miguel Quintana Morones hijo de Miguel Quintana Pali -accionista mayoritari­o de grupo Xcaret-.
Luis Miguel Quintana Morones hijo de Miguel Quintana Pali -accionista mayoritari­o de grupo Xcaret-.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico