Campeche Hoy

CAMPECHE EN EL PICO DEL COVID

● Aún con hospitales saturados y los doctores agotados, la gente sigue en la calle, no ve la gravedad de la pandemia.

-

CAMPECHE.- La situación de contagios y muertes por Covid 19, es imparable. En el reporte del día de ayer se reportaron 110 casos positivos nuevos, mil 252 casos activos, 2 defuncione­s en la Plataforma Nacional.

En toda la geografía estatal, han sido confirmado­s como casos positivos 16 mil 850 personas y mil 557 fallecidos.

La ocupación de camas con ventilador­es registran números rojos, el Hospital General del Carmen se reporta un 100% de ocupación, el ISSSTE Dr. Patricio Trueba cuenta con 75% de ocupacióny el Hospital general de Campeche llegó a 60% su ocupación.

Pero la situación rebasa a las autoridade­s quienes no prestan oídos a los llamados en Palizada, Escárcega y Calkiní quienes exigen atención y medicinas porque familias completas han enfermado y no hay atención para ellos de ningún tipo a pesar de los llamados que a través de los medios de comunicaci­ón se le hace al gobernador Carlos Aysa.

Los campechano­s parecen no comprender de situación y las fiestas clandestin­as continúan a pesar de los llamados de las autoridade­s de salud y de seguridad pública, se puede ver gente en el mercado, en el centro histórico, en el beisbol y hasta en el acuario.

Encargados de servicios funerarios afirman que son entre 4 y 5 muertes diarias las que se dan solo en un hospital, las autoridade­s de salud tienen sus cifras que siempre dicen son extemporán­eas, sin contar las muertes en domicilios, o en hospitales privados. Las nuevas variantes del Covid-19 ponen en peligro a todos los grupos de edad, desde niños hasta los de la tercera edad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico