Campeche Hoy

IDENTIFICA LA ALOPECIA EN NIÑOS Y NIÑAS

-

La alopecia en niños tiene lugar cuando hay una desproporc­ión notoria entre los cabellos que se caen y los nuevos que nacen. La señal más evidente de que esto ocurre es la presencia de áreas de la cabeza en las que no hay cabello.

Se llama caída fisiológic­a del pelo a los casos en que la pérdida es normal. Lo común es que el niño pierda entre 100 y 150 cabellos al día y que, del mismo modo, el nuevo pelo vaya sustituyen­do al que se pierde.

Si dicho proceso de renovación no se produce, hay alopecia. Por eso, empiezan a verse zonas de la cabeza sin pelo. De acuerdo con la forma como se presenta, puede ser congénita, si está presente desde el nacimiento; o adquirida, si surge después.

Las causas del problema son múltiples y dan lugar a diversos tipos de alopecia. Como las siguientes: Alopecia por contacto (se presente en bebesde3me­ses de edad y es una calvicie pasajera), la alopecia areata (es de origen autoinmune, se cree que problemas de estrés o sufrimient­o emocional inciden en ella), Alopecia por hongos (se contagia por contacto con algún animal o por otro niño con dicho padecimien­to, este requiere tratamient­o médico).

Esta condición es poco común entre menores y su origen puede obedecer a diversas causas.

 ??  ?? En cualquier caso es mejor buscar atención con un experto.
●
En cualquier caso es mejor buscar atención con un experto. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico