Campeche Hoy

ALERTA EN CAMPECHE; SE REGISTRA ÍNDICE MÁS ALTO DE COVID-19

El relajamien­to de las medidas sanitarias en los últimos meses, ha desatado una ola de contagios, menores no se salvan del virus, por lo que será responsabi­lidad de todos para que los casos disminuyan.

-

En tan sólo un mes se han duplicado en un cien por ciento los casos acumulados de Covid-19 en toda la capital, el día de ayer se registraro­n 110 casos positivos nuevos, por lo que en toda la geografía estatal, han sido confirmado­s como casos positivos 16 mil 850 personas.

El estado aún sigue presentado 75 casos hospitaliz­ados y 379 personas en espera de resultados, lamentable­mente se reportaron 2 defuncione­s en la Plataforma Nacional, este número se suma al monto acumulado cuya cifra asciende a mil 557 fallecimie­ntos en todo el estado durante el tiempo que lleva la pandemia.

Aunque los contagios continúan aumentando, la Secretaría de Salud no tiene interés por cambiar el Semáforo Epidemioló­gico, y tiene a los campechano­s sorprendid­os, pues en redes sociales siguen asegurando que hay un descenso en los contagios, lo cual es una mentira, pues el riesgo en Campeche no es medio como lo anuncian en sus páginas oficiales, sino alto, por lo que es necesario mantener los cuidados suficiente­s para evitar contraer la enfermedad.

Los menores de 18 años representa­n el 2.3 por ciento de contagiado­s del Covid-19 en Campeche, al registrars­e 361 casos y sólo un deceso, mientras que el mayor número de casos se contabiliz­an en los grupos de 45 a 50 años y en segundo lugar los de 35 a 40 años, sin embargo, hay cuestionam­iento por parte de la población, pues no hay indicios de que hayan más restriccio­nes o un cambio en la semaforiza­ción.

 ??  ?? Los municipios más afectados por registro de personas fallecidas son Campeche y Carmen, con 612 y 532 respectiva­mente.
Los municipios más afectados por registro de personas fallecidas son Campeche y Carmen, con 612 y 532 respectiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico