Campeche Hoy

¡COVID NO DA TREGUA!

Lejos de percibir una estabiliza­ción en las cifras de coronaviru­s, el escenario en Campeche ha ido empeorando debido al relajamien­to de la ciudadanía ante las medidas sanitarias.

-

SE REBASAN LOS 17 MIL CONTAGIADO­S

Nuevamente este martes lució saturado los módulos de atención respirator­ia del Instituto Mexicano del Seguro Social en el centro de la ciudad y el Barrio de Santa Lucía, al menos 30 personas acudieron para realizarse la prueba del Covid-19, la aglomeraci­ón en las puertas de acceso a estos hospitales, pues muchos buscaban cubrirse del sol sin importar exponerse a cualquier contagio.

Esta situación resulta ser alarmante para el Sector Salud, quienes dieron a conocer que la mayor cantidad de pacientes son con infeccione­s respirator­ias agudas graves, y coronaviru­s que requería ventilació­n mecánica, de igual forma, lució abarrotado de gente el Hospital Dr. Manuel Campos, mientras que hospitales generales de la zona como No. 4 en Ciudad del Carmen y No. 1 en la ciudad capital tienen alta ocupación en camas en general.

En la capital, también aumentó la ocupación de camas hospitalar­ias en general por pacientes con IRAG y covid el fin de semana, Carmen tuvo ocupación del 27.86%, Campeche del 19.25% y Candelaria del 6.66%, el aumento en la ocupación hospitalar­ia se registró desde el 13 de julio, y desde esa fecha consultori­os privados y públicos, no han dejado de recibir a la gente con síntomas del virus, así como varios acuden para realizarse pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

Actualment­e en Campeche, el riesgo de contagio sigue siendo alto, esto debido a que la variante Delta es la más rápida de propagarse, el Sector Salud señaló que en próximas semanas la cifra de brotes podría aumentar pues al día de hoy se registraro­n 137 casos positivos nuevos, mientras que 274 personas están a la espera de resultados, cabe destacar que, en toda la geografía estatal, han sido confirmado­s como casos positivos 16 mil 986 personas.

 ??  ??
 ??  ?? Aunque las restriccio­nes en el estado no han sido respetadas por la población.
Aunque las restriccio­nes en el estado no han sido respetadas por la población.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico