Campeche Hoy

Tablajeros del Sainz de Baranda pasan por severa crisis económica

- ANSIOSOS ESPERAN FIN DE AÑO

CAMPECHE. Los carniceros del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” apuestan a las ventas que se registran por los festejos de las fiestas patrias para recuperar economía, mientras tanto siguen preocupado­s por poder sobrevivir a la semana y llevar el sustento a casa.

Sin embargo, fueron carniceros de la central de abasto quienes esperan que esta sea una buena temporada, primero por el grito de independen­cia el 15 de septiembre, fecha en la que las familias acostumbra­n elaborar platillo típicos

• Comerciant­es del mercado y del centro de la ciudad, tienen la esperanza que al final del año es cuando más repunte su economía. como el tradiciona­l pozole y a reunirse para hacer sus reuniones.

Pese a las restriccio­nes por el alza de contagios, saben que los ciudadanos no perderán la oportunida­d de conservar esta tradición para celebrarlo en familia, ya que sin duda esto los ayudará demasiado sobre todo en estos momentos que han registrado bajas ventas por la crisis económica que los ha golpeado.

Otra fecha importante que se avecina es el día de muertos, en la que las ventas llegan a ser mayores que las obtenidas por el 15 de septiembre; sin embargo, todo dependerá de la situación económica de las familias.

 ??  ?? Otro tema de su necesidad es la condonació­n de impuestos, pues de 50 tortillero­s solo 27 lograron pagar sus atribucion­es en 2020.
Otro tema de su necesidad es la condonació­n de impuestos, pues de 50 tortillero­s solo 27 lograron pagar sus atribucion­es en 2020.
 ??  ?? • Locatarios siguen implementa­ndo estrategia­s como promocione­s y descuentos para sacar el producto y ofertarlo a la población.
• Locatarios siguen implementa­ndo estrategia­s como promocione­s y descuentos para sacar el producto y ofertarlo a la población.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico