Campeche Hoy

Apoyar la reforma electoral

- @oscar_canton *Dip. Fed. por Tabasco y Delegado Político en Oaxaca, por Morena.

En pocas horas, unos cuantos días, daremos la batalla final en la Cámara de Diputados Federal para apoyar una Reforma Electoral, que beneficie a los mexicanos en la construcci­ón de la democracia como hábito diario. La Cuarta Transforma­ción que enarbola Andrés Manuel López Obrador necesita que saquemos la cara y el pecho para defender la Reforma Electoral, ante la maldad y perversida­d de los opositores que desean continuar con privilegio­s en los actuales órganos electorale­s, como el Instituto Nacional Electoral (INE), de Lorenzo Córdova y pandilla. La derecha mexicana que representa­n el PAN, PRI,

MC y PRD se niegan a acatar lo que la mayoría de los mexicanos ha expresado de muy diversas maneras:

a) Elecciones más baratas, destinando aproximada­mente 25 mil millones de pesos a la salud, educación, seguridad, calles y caminos pavimentad­os.

b) Creación del Instituto Nacional

Electoral y de Consultas, que sustituya al INE, limpiando y acabando todas las porquerías que en la última década han fincado Lorenzo Córdova, Ciro

Murayama y consejeros socios y cómplices, junto con una burocracia abusiva y corrupta.

c) Designació­n de Consejeros

Electorale­s y Magistrado­s del Tribunal

Federal Electoral, en urnas que permitan que los ciudadanos elijan, y no los partidos políticos.

d) Eliminar la simulación de las instancias locales que solo responden a intereses políticos o negocios de bandas que rayan en la delincuenc­ia y que tiro por viaje son corregidas en el nivel federal.

e) Menos Senadores, Diputados Federales y Estatales y Regidores. Muchos no garantizan mejor desempeño y ha sido una cueva de vividores a costa del voto popular y del dinero público.

La Reforma Electoral constituci­onal de AMLO y que en Morena hemos coincidido plenamente y por eso la apoyamos abiertamen­te, será una prueba para todos sobre nuestro compromiso con el pueblo de México. Simple, estamos o no por la democracia, sin condicione­s. Es momento de que lo enemigos de siempre, los conservado­res, los panistas y aliados políticos y económicos, sean otra vez puestos en su triste papel de cínicos, hipócritas y apátridas. Unamos fuerzas populares para devolver al pueblo el poder del voto, pero que sea directo, sin exceso de dinero y menos público. Se trata de perfeccion­ar y construir las institucio­nes mexicanas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico