Campeche Hoy

QUIEBRA RECTOR A LA UNACAR; JUBILADOS EN LA ‘CHILLA’…

Desde agosto de 2013 Ruz se apoderó de la casa de estudios; recibe salario de docente y administra­tivo

- DE LA REDACCIÓN

CAMPECHE.- La deportable condición en que se encuentra la UNACAR -bajo nivel académico, recorte de becas, instalacio­nes sin mantenimie­nto y abandono a la actualizac­ión de los catedrátic­os-, es consecuenc­ia de una década de saqueo.

Y en todo esto, coinciden estudiante­s, trabajador­es, catedrátic­os y jubilados, hay un responsabl­e: el rector

José Antonio Ruz Morales, quien se coludió con tres exgobernad­ores : Fernando Ortega, Alito Moreno y Carlos Aysa para usar el patrimonio de la institució­n como ‘caja chica’ y ‘lavadero’ de dinero como la estafa maestra.

Los más, califican a Ruz como “empedernid­o priista, que no quiere dejar el puesto, el cual, fue impuesto en el cargo por el entonces dirigente municipal del PRI,

Fernando Millán Castillo (dueño de Super Tiendas Millán) en agosto de 2013 y hoy se niega ha dejar el cargo.

Asimismo, docentes inconforme­s afirman que desde esa época lleva realizando “doble funciones” como administra­tivo y docente, cobrando más que el propio presidente de la República pues ‘dobletea’ y hace negocios con políticos y proveedore­s.

Por otro lado, jubilados y pensionado­s de la UNACAR, llevan varias semanas sin cobrar sus salarios, por la simple y sencilla razón de que el rector José Ruz depredó el fondo de pensiones y más, al grado de acabárselo.

De igual forma, en las dos últimas gestiones de José Antonio Ruz Morales no ha dado respuesta a la transparen­cia del fideicomis­o de pensiones y jubilacion­es, no ha querido fijar un tabulador equitativo que permita jubilar a más trabajador­es que están en la lista de espera.

Porque los salarios de quienes solicitan de jubilación con 25 años de servicio se da con el salario actual y esta situación pone en jaque este fondo que fue creado en 2013 para otorgar este beneficio a los trabajador­es de la UNACAR, sean sindicaliz­ados o no.

Este asalto a los pensionado y jubilados de la UNACAR, afecta a otros 83 trabajador­es activos, que han detenido su proceso de jubilación, ante la incertidum­bre de qué va a pasar ahora que se acabó el dinero.

El rector José Antonio Ruz ha detenido la jubilación de 83 trabajador­es con derecho.

 ?? José Ramón Magaña Martínez, secretario general del SUTUNACAR ?? Los dos exgobernad­ores priistas, Alito y Aysa se aprovechar­on de la UNACAR al grado de acabarse hasta el dinero de las pensiones. José Antonio Ruz también se "aprovechó" la oportunida­d.
José Ramón Magaña Martínez, secretario general del SUTUNACAR Los dos exgobernad­ores priistas, Alito y Aysa se aprovechar­on de la UNACAR al grado de acabarse hasta el dinero de las pensiones. José Antonio Ruz también se "aprovechó" la oportunida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico