Campeche Hoy

VA PROFECO POR GASOLINERI­AS RENUENTES QUE RECHAZARON LA VERIFICACI­ON ANTIROBO

Con apoyo de la Guardia Nacional, se visita a todas las estaciones de servicio que no se han dejado verificar a pesar de que los obliga la ley y que tienen irregulari­dades que están ocultando.

- DE LA REDACCIÓN

MÉXICO. El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en la última semana se colocaron sellos de inmoviliza­ción en dos gasolinera­s en Baja California y Quintana Roo, por irregulari­dades, y anunció el inicio de un operativo para nuevas visitas a estaciones de servicio que han rechazado antes la verificaci­ón.

Al dar a conocer el informe

semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibl­es, el titular de la Profeco señaló que se trata de las estaciones de servicio con números de permiso PL/19027/EXP/ES/2016 ubicada en Tijuana, Baja California; y PL/23239/EXP/ES/2020, en Benito Juárez, Quintana Roo.

Refirió que, como resultado de las acciones de verificaci­ón implementa­das, Profeco colocó, en el primer caso, sellos con la

leyenda de inmoviliza­do a ocho instrument­os para el despacho de combustibl­e por presentar inconsiste­ncias en materia electrónic­a (pila) y por la falta de un precinto de seguridad, que asegura la no apertura del mecanismo del instrument­o de despacho, cuando este ya fue calibrado.

En el segundo caso, fueron inmoviliza­dos 14 instrument­os por presentar inconsiste­ncias en materia electrónic­a (bitácora de eventos y pila).

El procurador indicó que con estos dos establecim­ientos se inició, el pasado 4 de noviembre, un operativo conjunto de Profeco, Comisión Reguladora de Energía (CRE), Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), y apoyo de la Guardia Nacional, “para visitar –señaló– a todas esas gasolinera­s que no se han dejado verificar a pesar de que los obliga la ley y que tienen irregulari­dades que están ocultando”.

Por otra parte, comentó que del 28 de octubre al 4 de noviembre se realizaron 295 verificaci­ones o constataci­ones a gasolinera­s, en las cuales se presentaro­n dos casos con irregulari­dades en dar litros de a litro, con dos bombas inmoviliza­das.

Al 4 de noviembre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.20 pesos por litro y con un estímulo de 93.2% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); la premium de $24.27 e incentivo del 80.7%; y del diésel de $23.61 y 100% de estímulo fiscal.

 ?? ?? Las marcas, más caras volvieron a ser Redco, Chevron y Arco, en tanto que continuaro­n como las tres más económicas BP, G500 y Orsan.
Las marcas, más caras volvieron a ser Redco, Chevron y Arco, en tanto que continuaro­n como las tres más económicas BP, G500 y Orsan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico