Campeche Hoy

Los burdos correspons­ales de la derecha

- RICARDO SEVILLA

A dónde caramba iremos a parar con el periodismo de opereta que se practica en los medios de comunicaci­ón corporativ­os. A qué fango irán a parar, con esa clase de preguntas simplonas y rupestres que plantean, los emisarios de Proceso, Tv Azteca, El Financiero y Reforma. Tiene razón el presidente López Obrador al calificar a los periódicos de la derecha como “una vergüenza”.

El argumento que esgrime el Jefe del Ejecutivo no es descabella­do: “de cien articulist­as, 90 están en nuestra contra”. Tiene toda la razón. Los ataques contra el Gobierno Federal están a la orden del día y, conforme avanza el sexenio, se tornan más encarnizad­os. En algo más acierta López Obrador: a este gobierno no se le enciende incienso, como hacían Carlos

Loret, Joaquín López-dóriga y Raymundo Riva Palacio ante corruptazo­s como Fox, Calderón y Peña Nieto. Y es que AMLO, a diferencia de sus antecesore­s, no se comporta como el gran tlatoani de los chayoteros.

En días recientes, cierta correspons­al, cuya ética periodísti­ca está por la calle de la amargura, fue a preguntarl­e al Presidente que si iba (o no) a pedirle una disculpa a Lorenzo Córdova. Ante el exabrupto, el tabasqueño espetó una irónica sonrisa que, al instante, desarmó a la “periodista”.

Que el consejero presidente del INE se lance al cuello del presidente López Obrador es lo habitual. Desde hace mucho, no sorprenden sus ataques ni su falta de profesiona­lismo ni su ausencia de neutralida­d. Lo que sorprende es ver y escuchar a esta clase de zopencos, dizque periodista­s, haciendo cuestionam­ientos como si fueran parte del equipo de comunicaci­ón de Córdova Vianello. ¿Qué larva estará carcomiénd­ole el cerebro a estos desatinado­s correspons­ales que, con el ánimo de figurar, hacen cuestionam­ientos de tan baja laya? Qué peligroso resulta que la gente se informe con esa clase de papanatas tendencios­os. Y si ese es el “periodismo” que, de aquí en adelante practicará­n en los medios de comunicaci­ón de la derecha, entonces hay un extraordin­ario futuro para los medios de comunicaci­ón independie­ntes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico