Campeche Hoy

ENOJA A AMLO TRAICIONER­OS DE 4T

Se vio molesto al enterarse de chapulín que otorgó concesione­s de agua a Grupo México

- MARCOS H. VALERIO GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un "coraje de buen tamaño", al enterarse que un empleado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que fue integrante de la Cuarta Transforma­ción, los traicionó y cometió corruptela­s al dar concesione­s de agua a Grupo México y después se fue a trabajar a esa empresa.

Al hablar de los funcionari­os corruptos que saltaron del gobierno

a empresas privadas, el Jefe del Ejecutivo se vio molesto y reveló su coraje porque desoyeron sus instruccio­nes en Conagua.

"Hablo de que todavía no se termina de limpiar, de purificar la vida pública porque estaba bien enraizada está práctica perversa, que contagia a algunos, pero vamos limpiando", afirmó López Obrador.

Por otra parte, refiriéndo­se

a las otras administra­ciones conservado­ras, señaló en tonó enérgico: “Es el colmo del cinismo, cuando se hacen las reformas a la Constituci­ón, a las leyes, cuando se aprueba la nueva ley de austeridad, se amparan. Y como también esto tenía efectos en el Poder Judicial porque era, es una política de austeridad de Estado, los del Poder Judicial conceden amparos”.

 ?? ?? Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, fue identifica­do como el funcionari­o corrupto quien se desempeñab­a como responsabl­e de la Subdirecci­ón General Técnica del organismo.
Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, fue identifica­do como el funcionari­o corrupto quien se desempeñab­a como responsabl­e de la Subdirecci­ón General Técnica del organismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico