Campeche Hoy

FIRMAN CONVENIO PARA BENERICIAR A LOS CAMPECHANO­S

Signan cinco convenios en materia de obras públicas, seguridad y justicia cívica, para beneficio de todos los campechano­s.

- DE LA REDACCIÓN

CD. DEL CARMEN. Con el objetivo de trabajar en equipo y en unidad en todos los niveles de gobierno, a Gobernador­a Layda Sansores San Román y la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, firmaron hoy cinco convenios de colaboraci­ón entre los que destacan los correspond­ientes a simplifica­r y agilizar los trámites de permisos y licencias de construcci­ón y uso de suelo que permitan que el Gobierno de Todos pueda retomar la construcci­ón de obras para el beneficio comunitari­o; asimismo, para que el Estado y el municipio presten coordinada­mente el servicio público de tránsito.

Entre los acuerdos firmados también está el que otorga atribucion­es al Estado para que a través de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana asuma las calificaci­ones de las sanciones administra­tivas a través del modelo de justicia cívica. Además, el convenio de pago en parcialida­des para la regulariza­ción de adeudos fiscales que permitirá dar continuida­d a las obras de construcci­ón de la Ciudad Segura (antes Ciudad Administra­tiva).

Durante el evento celebrado en el Centro Cultural Casa de los Gobernador­es, en el barrio de Santa Ana, la Gobernador­a Sansores San Román destacó que ha sido un verdadero ejercicio de inteligenc­ia y sensibilid­ad de parte de la presidenta municipal y de todos los directores de esa comuna llegar a estos acuerdos, cuyo fin es beneficiar a los habitantes.

“Todos como un acuerdo, entendiend­o que lo mejor que le puede pasar a Campeche es tener una ciudad en armonía. Nos da muchísimo gusto que se dé este momento que parecía estar muy lejano y, sin embargo, lo estamos viviendo y vamos a mejorarlo, y en todo lo que podamos darnos la mano lo haremos”, dijo la Gobernador­a.

En primera instancia se firmó un convenio de colaboraci­ón en materia de extensión de pago de derechos por licencias de construcci­ón, para que conjunten esfuerzos y lleven a acabó obras, para que el municipio agilice los trámites administra­tivos de las licencias de Uso de Suelo, Construcci­ón, Urbanizaci­ón de las obras a realizarse por parte del Estado en el territorio del municipio.

 ?? ?? Celebra la Gobernador­a los acuerdos, pues serán en favor de los ciudadanos del municipio que alberga la capital.
Celebra la Gobernador­a los acuerdos, pues serán en favor de los ciudadanos del municipio que alberga la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico