Campeche Hoy

COVID-19 E INFLUENZA PROVOCARAN SEXTA OLA DE CONTAGIOS

Nuevos casos se acercan, debido al choque de ambos virus por lo que la ciudadanía no debe confiarse.

- DE LA REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

CAMPECHE. A medida que avanza la pandemia cada día se están descubrien­do nuevas mutaciones de Covid-19, lo cual vaticina un aumento de casos pues esto podría interaccio­nar con la influenza debido a la temporada invernal.

Ante esto, especialis­tas en salud están consientes de que la sexta ola de brotes será inevitable en el país, pues en varias partes del mundo ya están sufriendo por estas enfermedad­es que están generando síntomas más fuertes.

Esto desata un alto riesgo de que esta sexta ola “se salga de control” y que la gente se confíe, pues podrían confundir un simple resfriado con Covid, y al no atenderse llevaría la enfermedad a la gravedad.

Sin embargo, al parecer esta situación preocupa más a padres,

debido a que niños son las principale­s víctimas de este virus, pues, aunque la gran mayoría ya cuenta con la dosis anticovid, algunos no tienen la vacuna contra la influenza. Otros grupos vulnerable­s son adultos mayores, personas con alguna comorbilid­ad, y pacientes con VIH.

Finalmente, autoridade­s sanitarias

reconocier­on que la ciudadanía se está confiando de los bajos contagios y poco a poco han dejado de lado el uso del cubrebocas, la realizació­n de pruebas antígeno, la sana distancia entre otras que podrían dar pie a nuevos brotes por lo que las medidas preventiva­s deben seguir implementá­ndose.

 ?? ?? Ambos virus de Covid-19 e influenza en combinació­n generarían una oleada de brotes que terminaría­n por llenar los hospitales.
Ambos virus de Covid-19 e influenza en combinació­n generarían una oleada de brotes que terminaría­n por llenar los hospitales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico