Campeche Hoy

RECHAZA ABRAZOS CON OPOSICION: AMLO

El senador se está ofreciendo para ser candidato presidenci­al del PRIAN, del PVEM, del Movimiento Ciudadano o del casi extinto PRD.

- MARCOS H. VALERIO

MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal Ávila se convirtió el pasado fin de semana en el vocero del conservadu­rismo, al mimetizars­e y emitir un discurso muy cercano a la de la oposición, son exactament­e las palabras que ocupan los conservado­res Claudio X. González, Ricardo Anaya, Marco Cortés, Guadalupe Acosta Naranjo, Felipe Calderón o “Alito” Moreno.

Por lo que, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue contundent­e, al decir que no se va a reconcilia­r con los conservado­res. “Dicen ‘vamos a reconcilia­rnos’. La verdad, yo tengo que atender a todos y respetar a todos, pero yo no quiero tener relaciones con corruptos. No quiero que, en aras de la unidad, me esté abrazando con corruptos que le han hecho tanto daño al país”. Y así, sin decir nombre, el Jefe del Ejecutivo le respondió al senador.

Ricardo Monreal, sabe perfectame­nte que su personalid­ad política no le da para ser candidato a la presidenci­a de la República por parte de MORENA, por ello, su objetivo no es obtener la simpatía de los morenistas. Todo lo contrario, es un mensaje hacia afuera, una estrategia articulada porque está obsesionad­o por estar en la boleta electoral de 2024.

Y al carecer de arrastre popular, pero aplaudido por la oposición, se está ofreciendo para ser candidato presidenci­al del PRIAN, del

PVEM, del Movimiento Ciudadano o del casi extinto PRD.

De ahí, su discurso deshonesto alineado a la oposición. Lo único que no se atreve a decir claramente es que está contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado fin de semana, en un evento realizado en la Arena México, anunció su movimiento para la reconcilia­ción, de un país polarizado. Ahí, se mostró claramente de acuerdo con la oposición conservado­ra.

A lo que, el Jefe del Ejecutivo, López

Obrador señaló que los opositores amagan con que “ah, ‘es que si no, vamos a echar a andar una campaña de que en México hay polarizaci­ón’. No, esa unidad a toda costa no la quiero y que todos actuemos a partir de lo que es justo y de lo que nos conviene a los mexicanos”.

Añadió: “nuestro objetivo es que cada vez haya menos pobres. Estamos atendiendo a todos, escuchando a todos, pero se le da preferenci­a a los pobres. También un objetivo es no solo sacar de la pobreza a millones de mexicanos, sino el que salga de la pobreza no deje de ser solidario. Que tengamos una clase media muy fraterna, muy humana”.

RECONCILIA­CIÓN, ¿CON QUIÉN?

Entonces, la ciudadanía se pregunta: Cada que Monreal Ávila habla de eso, que él señala como una reconcilia­ción, revela una simulación. ¿Sería una reconcilia­ción con quién?¿con el viejo régimen?¿con los que ya se robaron lo que pudieron?¿con los de la Estafa Maestra?¿con los del Fobaproa?

¿Acaso queremos encontrarn­os en la calle a Carlos Romero Deschamps, con Elba Esther Gordillo y tomarnos una “selfie” con esos corruptos?

Se queja de que supuestame­nte hay una sucesión adelantada, pero él es parte de la sucesión adelantada, al presentars­e en la Arena México y coquetear con la

oposición.

 ?? ??
 ?? ?? El presidente firme en la reconcilia­ción nacional.
El presidente firme en la reconcilia­ción nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico