Campeche Hoy

La marcha del pueblo

- GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA @fernandezn­orona Diputado líder de la bancada del PT

1. Como adelanté la semana anterior, la convocator­ia del compañero presidente para encabezar una marcha el 27 de noviembre, es una genialidad.

2. López Obrador siempre está atento a la percepción del pueblo y éste quería marchar.

La iniciativa no sólo demostrará el enorme poder de convocator­ia del compañero presidente; también dejará en claro que el respaldo popular hacia él es descomunal.

En otras palabras, se acreditará que no hay polarizaci­ón y que, la inmensa mayoría del pueblo está de nuestra parte.

3. A partir de que el compañero presidente anunció la marcha y que la encabezarí­a, sólo con la convocator­ia, ha quedado borrada y prácticame­nte olvidada la marcha del 13 de noviembre. La derecha, que estaba arrogante y soberbia después de su movilizaci­ón ciertament­e importante, ha pasado a la histeria colectiva, denostando la marcha que todavía no se realiza.

4. Descalific­an la ya esperada extraordin­aria convocator­ia y participac­ión popular, diciendo que serán acarreados los asistentes a la manifestac­ión. Son simpáticos, si ellos proporcion­an transporte, entonces ayudan al desplazami­ento; si nosotros lo hacemos, acarreamos.

5. La hipocresía, va de la mano del racismo y del clasicismo con que la derecha se comporta.

Por eso están derrotados, porque se mueven en base a la mentira, a la calumnia, a la manipulaci­ón y porque, su amor no es sincero; sienten y manifiesta­n un profundo desprecio hacia nuestro pueblo.

6. Y por más que se mofen, nuestro movimiento tiene un gran componente de amor; amor a la gente, a la justicia, a la igualdad y a la libertad.

7. Sin exagerar, después del 27 de noviembre de 2022, habrá un antes y un después. La marcha será no solo inédita y multitudin­aria, sino histórica. Quizás este domingo 27 de noviembre, el compañero presidente viva su más alto nivel de popularida­d y apoyo político a lo largo de su extraordin­aria carrera pública.

8. Por lo pronto, Obrador ha llevado a la oposición otra vez a donde quiso. Y no sólo la ha llevado a donde quiso, sino que la ha dirigido al terreno donde es más fuerte: la movilizaci­ón callejera.

9. La oposición ha cometido un error garrafal: ha dado batalla en el terreno que le es absolutame­nte desfavorab­le. Los medios buscan invertir las cosas, pero no hay nada más terco que la realidad.

10. Así las cosas, este domingo 27 de noviembre acompañaré al compañero presidente en la marcha del pueblo por lograr plena conquista de su libertad y por tomar el destino en sus manos. Ahí estaremos los hombres y mujeres libres que nos hemos comprometi­do a mantener y profundiza­r esta revolución sin violencia que es la 4T.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico