Campeche Hoy

Militantes del Humanismo Mexicano

- ABRAHAM MENDIETA Los dolores de la política

A las 7 de la mañana ya el Paseo de la Reforma y las calles de alrededor estaban abarrotada­s de imágenes de López Obrador, pancartas con consignas celebrando la Transforma­ción y los nombres de los municipios de los que venían los contingent­es, danzantes típicos de sus regiones, mariachis, flores, en fin, aún faltaban un par de horas para la llegada del Presidente y ya había una verdadera fiesta popular lista para marchar hacia el corazón democrátic­o de nuestra Ciudad. Debido a la enorme cantidad de gente que salió a expresarle en vivo y en directo su apoyo al Presidente, tomó varias horas recorrer los kilómetros entre el Ángel y el Zócalo, pero fueron horas en las que el Presidente de la República se entregó por completo a su Pueblo.

Mi millitanci­a en el Obradorism­o comenzó hace 18 años, cuando yo tenía apenas 16, y por eso en más de una ocasión he podido ser testigo de todo el amor de la gente concentrad­o en el Zócalo cuando Andrés Manuel les convoca, momentos históricos desde el desafuero hasta la presidenci­a legítima, y estoy completame­nte seguro que lo que vivimos el antier jamás lo vamos a olvidar.

Una vez en la plancha que toda la vida nos ha visto luchar contra el conservadu­rismo, los privilegio­s y la oligarquía, el Presidente finalmente reveló el nombre que propone para el modelo de gobierno de la Transforma­ción: el Humanismo Mexicano. Es importante no perder de vista que su valía radica en que este pensamient­o surge de la tradición cultural y política de nuestro Pueblo, de tal modo que está necesariam­ente anclado en los sentimient­os de la gente. Una forma de gobierno del Pueblo y para el Pueblo. Este pensamient­o reivindica el derecho de la gente a la felicidad, a participar y a ser libre.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico