Campeche Hoy

AMLO y Layda escribirán una huella imborrable en México

-

En mi carrera como periodista me tocó estar presente y caminar en diversas marchas a lado de Andrés Manuel López Obrador.

Como reportero me tocó cubrir la marcha del silencio en 2005 contra el proceso de desafuero que intento hacer el entonces presidente Vicente Fox contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

También lo acompañe, la noche del 2 de julio de 2006, cuando el entonces candidato presidenci­al tomó las calles de Paseo de la Reforma rumbo a la Plaza de la Constituci­ón en protesta por que las autoridade­s electorale­s se negaron a dar los resultados de la elección.

Le puedo decir, que como comunicado­r, estas experienci­as son únicas, ya que son parte de la historia de la lucha por la democracia en nuestro país.

Hoy en la Ciudad de México, de nueva cuenta Andrés Manuel López Obrador tomará las calles y ahora lo hará como presidente de la nación.

No tengo duda que será una movilizaci­ón histórica y romperá record de asistencia.

La noticia inundará no solo las redes sociales sino también se convertirá en un fenómeno social en todo el mundo.

En este acontecimi­ento tan trascenden­tal, el presidente López Obrador estará acompañado por la gobernador­a Layda Sansores San Román.

La mandataria acude con más de 3 mil campechano­s que rentaron varios autobuses para viajar a la Ciudad de México.

Se trata de hombres y mujeres de Campeche con conviccion­es tan firmes, que nada los mueve de su apoyo incondicio­nal hacia su líder moral.

Se trata de mexicanos que invirtiero­n sus propios recursos económicos para pagar un pasaje y viajar más de 15 horas para estar presentes en la marcha por la defensa del movimiento de la Cuarta Transforma­ción.

Vienen junto con la mandataria campechana para expresar todo su respaldo y gritar con el corazón en la mano, que están y seguirán a favor de la democracia y libertad, premisas que se hicieron vivas en las urnas en 2018 y 2021.

Su grito de guerra va en el sentido de que, a pesar de los ataques que hacen todos los días los neoliberal­es y periodista­s del régimen, el pueblo de México no quitará su simpatía por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El jefe de la nación invitó a la marcha de este 27 de noviembre solo a los hombres y mujeres que han sido leales al movimiento.

El político tabasqueño será arrobado por los máximos líderes de su lucha por la democracia en México.

En primera fila estará la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y su compañera de batallas políticas, Layda Sansores San Román.

Juntos marcharán desde el

Ángel de la Independen­cia para después tomar Juárez para llegar al Zócalo capitalino para dejar en claro que sus principios no se venden ni se traicionan en la Cuarta Transforma­ción.

Ahí estará la gobernador­a Sansores escribiend­o un nuevo capítulo en la historia por la justicia y democracia en México.

Ahí estará la gobernador­a Sansores que hoy por hoy y pese a quien le pese, es la mujer más demócrata que existe en México, al vencer a sus adversario­s políticos no solo en las urnas sino también en los tribunales.

Hoy estos grandes líderes sociales de los últimos tiempos, Andrés Manuel López Obrador y Layda Sansores, volverán a dejar una huella imborrable en la vida política de nuestro país, de la cual se hablará en las próximas generacion­es en México y Campeche.

Su lucha es y seguirá siendo la democracia, la libertad de ideas y primero los pobres; además de no mentir, no robar y traicionar al pueblo de México.

Desde La Muralla: La próxima semana el presidente Andrés

Manuel López Obrador hará una gira de trabajo en Campeche. En esta ocasión el jefe del Ejecutivo y la gobernador­a Layda Sansores harán recorridos por varios municipios del Estado. Se contempla la visita a varios hospitales públicos para destinar millonario­s recursos para modernizar­los.

Desde El Fuerte: Nos cuentan que en la Cámara de Diputados del Estado avanza con buen ritmo la aprobación del presupuest­o para 2023 que planteó la mandataria campechana. La gobernador­a Sansores propone mayor inversión en el sector social y salud para apoyar a las clases más desprotegi­das de Campeche. Sin duda, que este plan lleva las directrice­s del Gobierno de la República de primero los pobres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico