RE­CO­NO­CEN TRA­BA­JO

In­ter­vie­ne en el res­ca­te de una ni­ña es­ta­dou­ni­den­se

Capital Coahuila - - PORTADA -

In­ter­ven­ción coahui­len­se co­la­bo­ra en el res­ca­te de ni­ña es­ta­dou­ni­den­se

Al re­co­no­cer la pro­tec­ción in­fan­til que rea­li­za el go­bierno de Coahui­la, en­ca­be­za­do por Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís, las au­to­ri­da­des de Lui­sia­na ad­vir­tie­ron que de no ser por la in­ter­ven­ción coahui­len­se, no hu­bie­ra si­do po­si­ble el res­ca­te de una ni­ña es­ta­dou­ni­den­se quien tie­ne ya a sal­vo to­dos sus de­re­chos y se en­cuen­tra con sus fa­mi­lia­res.

Ri­quel­me So­lís, Eduar­do Ol­mos Cas­tro, sub­se­cre­ta­rio de go­bierno, y la ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría pa­ra Ni­ños, Ni­ñas y Fa­mi­lia (Pron­nif), Yez­ka Gar­za Ra­mí­rez, re­ci­bie­ron la dis­tin­ción del go­ber­na­dor de Lui­sia­na, Jonh Bel Ed­wards, por el tra­ba­jo de co­la­bo­ra­ción rea­li­za­do en la pro­tec­ción a la me­nor An­ge­li­na “N”.

El pa­sa­do 6 de sep­tiem­bre, Coahui­la re­ci­bió un ofi­cio de apo­yo por par­te de la Ofi­ci­na del She­riff del East Ba­ton Rou­ge, Lui­sia­na, me­dian­te el que so­li­ci­ta­ban la ayu­da pa­ra la lo­ca­li­za­ción y repatriación de la ni­ña An­ge­li­na “N” a Es­ta­dos Uni­dos.

Pron­nif lo­ca­li­zó y pu­so a pro­tec­ción a la in­fan­te el 7 de sep­tiem­bre, y el 12 del mis­mo mes fue pues­ta a dis­po­si­ción del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción (INM) pa­ra que fue­ra re­pa­tria­da a Es­ta­dos Uni­dos ese mis­mo día, te­nien­do en cuen­ta to­dos los pro­to­co­los y dis­po­si­cio­nes le­ga­les se­ña­la­das.

Por es­te tra­ba­jo de co­la­bo­ra­ción con que se ga­ran­ti­zó el in­te­rés su­pe­rior

La me­nor fue localizada el 7 de sep­tiem­bre, el día 12 regreso a su país

de la ni­ña, el go­ber­na­dor de Lui­sia­na, Jonh Bel Ed­wards, re­co­no­ció el tra­ba­jo en pro­cu­ra­ción de in­fan­tes que se rea­li­za en Coahui­la.

Ri­quel­me So­lís, Ol­mos Cas­tro y Gar­za Ra­mí­rez asis­tie­ron a una ce­re­mo­nia de re­co­no­ci­mien­to por par­te de Ed­wards, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do del SID J. Gau­treaux III, She­riff del es­ta­do, y de Je­frey Mar­tin Landry, fis­cal ge­ne­ral.

En el even­to rea­li­za­do en la ca­sa del go­ber­na­dor de Lui­sia­na, és­te agra­de­ció el pro­fe­sio­na­lis­mo y la dis­po­si­ción de Ri­quel­me, la sub­se­cre­ta­ría de go­bierno y el equi­po de Pron­nif pa­ra lo­grar que An­ge­li­na “N” es­té ya con sus fa­mi­lia­res.

El She­riff ase­gu­ró que de no ser por la in­ter­ven­ción de Coahui­la, no hu­bie­ra si­do po­si­ble el res­ca­te de la me­nor, por lo que ce­le­bró es­ta ac­ción sin pre­ce­den­tes de coope­ra­ción po­li­cia­ca y ju­rí­di­ca.

Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís y Jonh Bel Ed­wards go­ber­na­dor de Lui­sia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.