Pre­pa­ran kits pa­ra mi­gran­tes que lle­guen

Capital Coahuila - - LOCAL - MA­RIA­NA ME­JÍA

En ca­so de que la ca­ra­va­na mi­gran­te que sa­lió des­de Hon­du­ras el pa­sa­do mes de oc­tu­bre lle­gue a pa­sar por La Laguna, el Cen­tro de Día pa­ra Mi­gran­tes “Je­sús To­rres” se pre­pa­rán pa­ra aten­der­los.

Es­tá cla­ro que no se­rá po­si­ble re­ci­bir­los a to­dos ya que la ca­pa­ci­dad del lu­gar se re­du­ce a 50 per­so­nas, sin em­bar­go, bus­ca­rán apo­yar­los con kits que con­ten­gan ar­tícu­los de hi­gie­ne per­so­nal, ali­men­tos y be­bi­das que pue­dan ne­ce­si­tar du­ran­te su tra­yec­to.

Os­wal­do Va­len­zue­la, administrador del lu­gar, in­for­mó que es­tán con­tac­to per­ma­nen­te con otras aso­cia­cio­nes y es­pa­cios de­di­ca­dos a apo­yar a mi­gran­tes, con el fin de sa­ber con tiem­po si la ca­ra­va­na o par­te de ella, pa­sa­rá o no por la co­mar­ca la­gu­ne­ra.

“No­so­tros te­ne­mos ca­pa­ci­dad pa­ra en­tre 40 y 50 mu­cha­chos, les po­de­mos dar kits con co­mi­da, con ar­tícu­los de lim­pie­za ge­ne­ral, pa­ra que el tra­yec­to sea me­nos pe­sa­do y ten­gan en sus ma­nos, ar­tícu­los de pri­me­ra ne­ce­si­dad”, di­jo.

Pre­ci­só que por la mis­ma si­tua­ción de quie­nes vie­nen en la ca­ra­va­na y al no sa­ber­se con exac­ti­tud la ru­ta que to­ma­rán, es di­fí­cil con­cen­trar­los en un so­lo lu­gar, es por ello que op­tan por me­di­das al­ter­na­ti­vas pa­ra no de­jar­los de la­do, así mis­mo, ase­gu­ró que las per­so­nas que deseen ayu­dar, po­drán ha­cer­lo a tra­vés de do­na­cio­nes.

“Se re­tra­san, es­pe­ran a más mu­cha­chos, no sa­be­mos bien to­da­vía por dón­de van a pa­sar pe­ro in­de­pen­dien­te­men­te de ello, pien­so que ha­brá una par­te de ella que pue­da lle­gar a la co­mar­ca, en ese ca­so, no­so­tros va­mos a es­tar pen­dien­tes y aten­tos de lo que su­ce­da pa­ra po­der ayu­dar”, de­cla­ró.

En­tre­ga­rán kits con ar­tícu­los de hi­gie­ne per­so­nal, ali­men­tos y be­bi­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.