Agreden dia­rio de 2 a 3 mu­je­res po­li­cías

Capital Coahuila - - NACIONAL - JE­SÚS VE­LÁZ­QUEZ

Son gen­te que so­bre to­do abu­san de las mu­je­res, se pa­san de vi­vos, se pa­san de lis­tos y es una cues­tión que no se de­be es­tar per­mi­tien­do”

De dos a tres agre­sio­nes dia­rias se re­gis­tran con­tra mu­je­res po­li­cías en la ciu­dad de Mé­xi­co, ase­gu­ró el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca ca­pi­ta­lino, Ray­mun­do Co­llins Flo­res.

In­di­có que no que­da­ra im­pu­ne la agre­sión que su­frió la ofi­cial de tran­si­to, co­mi­sio­na­da al área de par­quí­me­tros, Ana Ga­brie­la Pa­re­des, ocu­rri­do el pa­sa­do lu­nes 5 de no­viem­bre, en ca­lles de la al­cal­día de Cuauh­té­moc.

“No se va que­dar im­pu­ne, es una co­bar­día lo que hi­zo, in­de­pen­dien­te­men­te, ata­co a una mu­jer, no es per­mi­si­ble, no de­be ser”.

El res­pon­sa­ble de la se­gu­ri­dad ca­pi­ta­li­na, di­jo que “son gentes que so­bre to­do abu­san de las mu­je­res, se pa­san de vi­vos, se pa­san de lis­tos y es una cues­tión que no de­be es­tar per­mi­tien­do”.

La ofi­cial Ana Ga­brie­la de­ta­lló que el au­to­mo­vi­lis­ta del BMW gol­peó en un ini­cio a su com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo y pos­te­rior­men­te la ata­có pa­ra evi­tar ser san­cio­na­do.

Di­jo que en turno de ca­da ele­men­to po­li­cía­co, se lle­gan a rea­li­zan de 15 a 18 in­frac­cio­nes, de los cua­les el ma­yor nú­me­ro de in­frac­to­res in­con­for­mes los agreden de ma­ne­ra ver­bal.

“Se ba­ja el ca­ba­lle­ro a in­sul­tar, a gri­tar y agre­dir fí­si­ca­men­te a mi com­pa­ñe­ro, y le di­je ya cál­ma­te, pe­ro se acer­ca ha­cia mí tra­tan­do de em­pu­jar­me, le di­go, a mí tam­bién me vas agre­dir, a mi tam­bién me va a em­pu­jar, pe­ro en ese mo­men­to él me abra­za del cuer­po, me abra­za de la cin­tu­ra me car­ga y me avien­ta, me avien­ta al arroyo vehi­cu­lar”.

El fis­cal de In­ves­ti­ga­ción en la al­cal­día de Cuauh­té­moc, Ema­nuel Gar­cía Miranda se­ña­ló que con el nue­vo Sis­te­ma Pe­nal Acu­sa­to­rio, el agre­sor po­dría re­cu­rrir a un acuer­do pre­pa­ra­to­rio con las par­tes afec­ta­das, lo que evi­ta­ría que ini­cia­ra un jui­cio.

“De acuer­do al ti­po de le­sio­nes po­drían lle­gar a un acuer­do pre­pa­ra­to­rio con la em­pre­sa que de­nun­cia el da­ño, co­mo los ele­men­tos que tam­bién de­nun­cia­ron las le­sio­nes”, ase­gu­ró el fis­cal.

Ray­mun­do Co­llins Se­cre­ta­rio de SSP ca­pi­ta­li­na

El ti­tu­lar de la SSP en la ca­pi­tal del país, ha­bló so­bre la po­li­cía gol­pea­da, Ana Ga­brie­la Pa­re­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.