Alegna, mo­ti­va­da por ga­nar el PND

Capital Coahuila - - ESTADIO - NOTIMEX

Ter­mino mi eta­pa ju­ve­nil y aho­ra en la ma­yor quie­ro se­guir con la co­se­cha de lo­gros co­mo has­ta aho­ra”

Alegna Gon­zá­lez / Mar­chis­ta me­xi­ca­na

La mar­chis­ta Alegna Ary­day Gon­zá­lez afir­mó que es un pri­vi­le­gio y una mo­ti­va­ción ex­tra en su ca­rre­ra re­ci­bir el Pre­mio Na­cio­nal de De­por­tes 2018.

“Es­te pre­mio es una mo­ti­va­ción ex­tra pa­ra mí, por­que ter­mino mi eta­pa ju­ve­nil y aho­ra en la ma­yor quie­ro se­guir con la co­se­cha de lo­gros co­mo has­ta aho­ra”, di­jo en en­tre­vis­ta con la Co­mi­sión Na­cio­nal de Cul­tu­ra Fí­si­ca y De­por­te (Co­na­de).

Gon­zá­lez, quien ob­ten­drá el re­co­no­ci­mien­to en la mo­da­li­dad de De­por­te no pro­fe­sio­nal, ga­nó la me­da­lla de oro en la prue­ba de mar­cha en 10 mil me­tros en el Mun­dial Sub 20 que se reali­zó en Fin­lan­dia, de la mano de su en­tre­na­dor Ig­na­cio Za­mu­dio Cruz, quien tam­bién fue de­sig­na­do pa­ra el Pre­mio Na­cio­nal de De­por­tes 2018.

“Creo que me es­for­cé bas­tan­te, jun­to con mi en­tre­na­dor, que me apo­yó mu­cho y su­po lle­var­me muy bien y ha­cer el me­jor tra­ba­jo pa­ra mí”, por ello le agra­de­ció “por­que sin él no hu­bie­ra te­ni­do to­dos es­tos lo­gros y aho­ra es­te re­co­no­ci­mien­to”.

La ori­gi­na­ria de Oji­na­ga, Chihuahua, ha­bló del gran año que ha vi­vi­do y se­ña­ló que co­men­za­rá su pre­pa­ra­ción pa­ra el pro­ce­so pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020.

“Es­te fue un año per­fec­to pa­ra mí, ga­né el Pre­mio Es­ta­tal, aho­ra el Pre­mio Na­cio­nal del De­por­te y es­toy in­vi­ta­da a la Ga­la Anual de Atletismo de la IAAF (Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de Atletismo), en Mó­na­co; creo que fue­ron mu­chas co­sas po­si­ti­vas que me han pa­sa­do es­te año, que no me ima­gi­né”, di­jo la mar­chis­ta de 19 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.