Capital Coahuila

Se duplican detencione­s de narcomenud­istas

- DAVID GONZÁLEZ

Al reconocer que en el país hay cerca de 15 grupos de la delincuenc­ia organizada que buscan penetrar territorio­s como Coahuila, el secretario de seguridad pública José Luis Pliego Corona, aseguró que los incidentes delictivos en Monclova, Torreón y Piedras Negras ha sido una reacción natural del blindaje que se hace en contra el crimen organizado y el narcomenud­eo.

Señaló que de 2 mil detencione­s contra venta de drogas en las calles, en lo que va del año aumentó a 4 mil.

Recordó que en Torreón y Monclova se trabaja desde hace tiempo con mandos especiales, mientras que en la Laguna se coordinan con el estado de Durango para mantener el blindaje y la tranquilid­ad.

Luis Corona reconoció que en cuanto a los ataques en la región norte, Piedras Negras es el tercero en los últimos meses, pero lo atribuyó a intentos de la delincuenc­ia organizada de entrar y tomar ciertas plazas sin éxito hasta el momento.

“Sobre estos ataques que se han dado en los últimos días, podemos interpreta­rlos como una reacción natural al enorme despliegue operativo que se tiene en todo el territorio del estado”, explicó.

Reiteró que el trabajo de las agencias de seguridad tanto internacio­nales como las locales, permiten abatir el narcomenud­eo.

 ??  ?? La delincuenc­ia organizada intentó tomar el municipio de Piedras Negras.
La delincuenc­ia organizada intentó tomar el municipio de Piedras Negras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico