Capital Coahuila

Dictan sentencia a la asesina del notario público

- JESUS MEDINA

Rosa Nelly Luna Cisneros, abogada de profesión y originaria de Monclova, podría pasar buena parte de su vida tras las rejas pues hoy será sentenciad­a por el asesinato de su esposo, el notario público Raúl Tomás Alton Garza.

Este miércoles fue declarada culpable por homicidio calificado con los agravantes de ventaja y perspectiv­a de género contra el notario público, de quien se encontraba en proceso de separación legal.

Para declararla culpable, los jueces tomaron en cuenta que la acusada sedó a su víctima empleando distintos accesorios, lo torturó hasta darle muerte, luego lo enterró sin ayuda de nadie en el patio trasero de su casa, en la colonia Bugambilia­s.

Fue el 16 de enero de 2016 cuando Rosa Nelly le pidió a su marido (evidenciad­o en mensaje telefónico), que intentaran una reconcilia­ción por bien del hijo de ambos, por lo que acudió a la casa donde vivía a quien le quitaría la vida después.

La titular del Ministerio Público Sofía Martínez demostró que este crimen se dio con el agravante de perspectiv­a de género, el primer caso que es legalmente castigado en Coahuila, ya que la culpable utilizó accesorios como macana de descargas eléctricas, pinzas y bate de madera, todo esto con la única intención de dañar los genitales de su víctima quien antes era su pareja.

Culpable por homicidio calificado en perspectiv­a de género

 ??  ?? La culpable citó a su expareja en la casa con la intención de reconcilia­rse pero todo fue una trampa.
La culpable citó a su expareja en la casa con la intención de reconcilia­rse pero todo fue una trampa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico