Dic­tan sen­ten­cia a la asesina del no­ta­rio pú­bli­co

Capital Coahuila - - LOCAL - JE­SUS ME­DI­NA

Ro­sa Nelly Lu­na Cis­ne­ros, abo­ga­da de pro­fe­sión y ori­gi­na­ria de Mon­clo­va, po­dría pa­sar bue­na par­te de su vi­da tras las re­jas pues hoy se­rá sen­ten­cia­da por el ase­si­na­to de su es­po­so, el no­ta­rio pú­bli­co Raúl To­más Al­ton Gar­za.

Es­te miér­co­les fue de­cla­ra­da cul­pa­ble por ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do con los agra­van­tes de ven­ta­ja y pers­pec­ti­va de gé­ne­ro con­tra el no­ta­rio pú­bli­co, de quien se en­con­tra­ba en pro­ce­so de se­pa­ra­ción le­gal.

Pa­ra de­cla­rar­la cul­pa­ble, los jue­ces to­ma­ron en cuen­ta que la acu­sa­da se­dó a su víc­ti­ma em­plean­do dis­tin­tos ac­ce­so­rios, lo tor­tu­ró has­ta dar­le muer­te, lue­go lo en­te­rró sin ayu­da de na­die en el pa­tio tra­se­ro de su ca­sa, en la co­lo­nia Bu­gam­bi­lias.

Fue el 16 de enero de 2016 cuan­do Ro­sa Nelly le pi­dió a su ma­ri­do (evi­den­cia­do en men­sa­je te­le­fó­ni­co), que in­ten­ta­ran una re­con­ci­lia­ción por bien del hi­jo de am­bos, por lo que acu­dió a la ca­sa don­de vi­vía a quien le qui­ta­ría la vi­da des­pués.

La ti­tu­lar del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co So­fía Mar­tí­nez de­mos­tró que es­te cri­men se dio con el agra­van­te de pers­pec­ti­va de gé­ne­ro, el pri­mer ca­so que es le­gal­men­te cas­ti­ga­do en Coahui­la, ya que la cul­pa­ble uti­li­zó ac­ce­so­rios co­mo ma­ca­na de des­car­gas eléc­tri­cas, pin­zas y bate de ma­de­ra, to­do es­to con la úni­ca in­ten­ción de da­ñar los ge­ni­ta­les de su víc­ti­ma quien an­tes era su pa­re­ja.

Cul­pa­ble por ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do en pers­pec­ti­va de gé­ne­ro

La cul­pa­ble ci­tó a su ex­pa­re­ja en la ca­sa con la in­ten­ción de re­con­ci­liar­se pe­ro to­do fue una tram­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.