Capital Coahuila

Se suman al gabinete de Andrés

- VÍCTOR MAYÉN

Ambos presentaro­n sus solicitude­s de licencia a los presidente­s de San Lázaro, Porfirio Muñoz, y del Senado, Martí Batres, las cuales fueron aprobadas

A 22 días de que arranque el nuevo gobierno, el diputado Zoé Robledo y el senador Alfonso Durazo pidieron licencia para integrarse de lleno al equipo de López Obrador.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, afirmó que “no hay espacio para aventarnos la bolita” en una situación tan crítica como la que vive México en materia de seguridad.

El pleno del Senado concedió este jueves licencia por tiempo indefinido a Durazo Montaño para separarse de su encargo como senador, a fin de ocupar a partir del 1 de diciembre la titularida­d de esa dependenci­a.

En su discurso de despedida resaltó que trabajará con todo su esfuerzo, su empeño y voluntad, para recuperar la paz y serenidad que demanda los mexicanos.

En tanto en la Cámara de Diputados se aprobó la solicitud de licencia del morenista Zoé Robledo para separarse de su cargo, a fin ocupar a partir del 1 de diciembre la Subsecreta­ría de Gobernació­n.

Tras recibir buenos deseos para su nueva encomienda aseguró que esta legislatur­a es histórica, pues se integra por hombres y mujeres decididos a cambiar el país.

Agregó que en la democracia, esa rivalidad debe de expresarse siempre con diálogo, debate y sabiendo que se está en el mismo lugar por diferentes caminos.

Desde su curul, el líder de los diputados priista, Rene Juárez, hizo un reconocimi­ento a Robledo.

 ??  ?? Durazo encabezará la renovada SSP y Robledo como subsecreta­rio en Segob.
Durazo encabezará la renovada SSP y Robledo como subsecreta­rio en Segob.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico