Capital Coahuila

Cedo mi pensión si es por México, asegura Fox

- NOTIMEX

Tras la aprobación de la Ley Federal de Remuneraci­ones, que elimina las pensiones a exmandatar­ios federales y reduce el sueldo de funcionari­os, el expresiden­te de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que “si es bien por el bien de México con gusto, cedo mi pensión”.

En una carta, difundida, el exmandatar­io compartió su postura sobre el tema y mencionó que si la renuncia a su pensión “representa que mi país tendrá un crecimient­o significat­ivo en sus fondos económicos, con todo gusto, renuncio a ella”.

En la misiva, señala que el nuevo gobierno electo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, enfrentará diversos retos a partir del 1 de diciembre.

“Primero, el cumplimien­to de todas las promesas de campaña. La primera ya se cumplió a expensas del pueblo mexicano, la cancelació­n del nuevo aeropuerto y por lo tanto una pérdida de 120 mil millones de pesos, una estimación conservado­ra, porque habrá contratist­as que seguro vayan a tribunales para recuperar su inversión”, apuntó.

Además, dijo, el nuevo gobierno deberá

Si la renuncia a la pensión representa que mi país tendrá un crecimient­o significat­ivo en sus fondos económicos, con todo gusto, renuncio a ella”

Vicente Fox Quezada Ex presidente de México

cumplir con la ayuda que prometió para adultos mayores, para lo cual se requieren 12 mil millones de pesos y con las becas para estudiante­s de nivel básico, para las que son necesarios 35 mil millones de pesos, entre otras promesas.

“Si quitarme la pensión, ayuda significat­ivamente a estos retos, ¡que mejor! O si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, ¡mucho mejor!”, expresó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico