Capital Coahuila

Multan al PRI con 16.4 millones

- REDACCIÓN

EL MOTIVO

Durante su sesión de trabajo la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer una multa de 16.4 millones de pesos al PRI debido a la filtración del padrón electoral en el 2013. La propuesta será presentada ante el pleno del consejo general para su votación.

Ayer, durante la sesión de la Comisión resolvió la queja hecha por el Registro Federal de Electores por el uso indebido de la lista nominal de electores para la revisión entregada a las representa­ciones partidista­s acreditada­s ante la comisión de vigilancia en el 2013.

Los consejeros considerar­on que el PRI a quien se señala por dicha acción incumplió con el deber de cuidar y custodiar la informació­n de la Lista Nominal de Electores de Baja California.

Este caso fue detectado hace unos años y el listado empleado fue el de los electores de Baja California en 2013, año en que el entonces El partido tricolor tendrá que pagar una multa de 16 millones de pesos por haber filtrado la lista nominal de electores de Baja California

Instituto Federal Electoral (IFE) aún entregaba físicament­e a los partidos copia electrónic­a de la Lista de Nómina de Electores para su verificaci­ón, como marca la ley.

Dicha informació­n se habría filtrado en el sitio people-sercher.com y aun cuando la persona responsabl­e del acto ya falleció, el PRI debe responder por sus actos.

La investigac­ión por el hecho anterior inició tres años después, en 2016, cuando el INE detectó que la lista estaba disponible en dicho sitio web.

 ??  ?? Los consejeros considerar­on que el PRI incumplió con el deber de cuidar la informació­n de los electores.
Los consejeros considerar­on que el PRI incumplió con el deber de cuidar la informació­n de los electores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico