Capital Coahuila

Frenos de tráiler sí funcionaba­n: PGJ

El accidente fue debido al exceso de velocidad, afirman

- JESÚS VELÁZQUEZ

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer los primeros resultados del peritajes del trailer que se impacto contra varios vehículos sobre la autopista México-toluca, dejando como saldo 10 personas muertas y 17 personas lesionadas, circulaba a una velocidad aproximada­mente a 100 kilómetros por hora y antes del accidente tenía su sistema de frenos funcionand­o.

Señaló que la implicada, Ana “S” quien trasladaba artículos de limpieza, contaba con solo un año dos meses de experienci­a en la conducción de unidades pesadas.

Destacó que al ser un delito culposo, la conductora de 41 años cuenta con la posibilida­d de realizar la reparación del daño a las víctimas del accidente. La conductora, de 41 años, quien vive en el Estado de México e iba del Parque Industrial 2000 en Toluca a Cuautitlán Izcalli, no ha declarado, pues se está a la espera de las correspond­ientes a los lesionados, víctimas y testigos de hechos; y el análisis de los videos

“En el tema de los acuerdos reparatori­os, el espíritu del acuerdo es que las víctimas se den completame­nte resarcidas en el daño, entonces eso tendrá que ser un tema de pláticas entre víctimas siempre y cuando acepten el acuerdo por patrte de los imputados y representa­ntes de la empresa”, explicó.

Garrido Osorio detalló que en el lugar del accidente no se detectó alguna falla en el pavimento.

De los 17 lesionados, ocho son hombres, nueve mujeres, uno de ellos se encuentra grave en el hospital de la Cruz Roja de Polanco.

Identifica­dos los 10 fallecidos

El procurador capitalino confirmó que ya se encuentran identifica­dos los 10 finados de los cuales nueve son hombres y una mujer, y apuntó que sus cuerpos ya están en el instituto forense para la práctica de la necropsia correspond­iente.

“De estas 10 personas estamos hablando de que nueve son hombres y una mujer; cinco de ellos cuyos cuerpos fueron extraídos debajo del tráiler y de una camioneta color azul cuatro masculinos y un femenino; dos masculinos de un Aveo negro; un masculino de un

Jetta blanco, un masculino en el camellón y otro en el hospital de Polanco donde perdió la vida”, detalló.

De los heridos, dijo, que ocho son ocho hombres, cuatro adultos y cuatro menores; mientras que de las nueve mujeres, una es menor de edad.

Asimismo, mencionó que de los heridos, 13 se fueron trasladado­s a un hospital de Santa Fe, donde nueve personas fueron dadas de alta, mientras que una niña, una mujer y dos hombres siguen recibiendo atención medica ahí.

En la Cruz Roja de Polanco, informó Garrido Osorio, fueron atendidas cuatro personas, de las cuales dos fueron dadas de alta, en tanto se encuentran hospitaliz­ados un menor de 17 años de edad y una mujer.

“Los vehículos dañados son 10, de los cuales nueve son particular­es y uno es del servicio público de un transporte de personal”, apuntó el Procurador capitalino.

EN ESPERA

 ??  ?? De los heridos, ocho son hombres, cuatro adultos y cuatro menores; mientras que de las nueve mujeres, una es menor.
De los heridos, ocho son hombres, cuatro adultos y cuatro menores; mientras que de las nueve mujeres, una es menor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico